Las redes se volvieron en contra de un comercial. ¿Se justifica por eso la decisión de la marca de quitarlo? ¿Se trató de una nueva estrategia de marketing? El resulado final fue mejor de lo esperado.
La conocida marca de cervezas Budweiser había lanzado una serie de comerciales titulada "BestBuds" (Mejores amigos) que se basa en pequeñas historias de cachorros con un toque bastante sentimental.
GoDaddy, una empresa registradora de dominios en internet y alojamiento web, decidió crear un comercial para el SuperBowl en el cual ironizaba sobre este tipo de situaciones sentimentales.
En el comercial se puede apreciar un pequeño cachorro que se cae de una camioneta. El perrito recorre un largo y arduo camino para llegar de nuevo a su casa, lo cual finalmente logra. Sin embargo, su dueña, apenas lo ve, lo recibe y dice "qué bueno que volviste a casa, porque te acabo de vender" y lo mete a una camioneta de transporte.
La historia quiso transmitir un poco de humor al público, pero consiguió una respuesta controversial, ya que miles de personas en las redes sociales se quejaron por la crueldad frente al perro.
GoDaddy anunció que retiraría el contenido online y no lo publicitaría en TV nacional en el día del juego.
Grupos defensores de los derechos de los animales señalan que el comercial incita a la venta de cachorros y animales por internet.
PETA se refirió ante el escándalo llamando "insensibles" a las personas que hacen negocios con perros por medio de internet.
El director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving, lamentó que el mensaje haya sido malinterpretado.
"Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a construir una presencia exitosa en Internet. Esperábamos que nuestra publicidad concientizara a la población sobre esa causa. Sin embargo, subestimamos la respuesta emocional. ¿Cuál es el resultado final? Sacaremos el comercial del SuperBowl", señaló Irving en la página oficial de GoDaddy.
Por si fuera poco, la marca tuvo que salir a negar que el comercial tuviera un mensaje en contra de los animales y aclaró que Buddy, el cachorro, se encontraba perfectamente bien.
"Lanzamos el comercial de GoDaddy para el Super Bowl en un talk show y poco después surgió una controversia en torno a nuestro cachorro, Buddy, siendo vendido en línea. Las respuestas fueron emocionales y directas. Muchas personas nos dijeron que no pasáramos el comercial. No vamos a pasarlo. Finalmente, tengan la seguridad de que Buddy llegó a nosotros de un buen criador en California. Él es parte ahora de la familia GoDaddy y vive con uno de nuestros más antiguos empleados", aclaró Irving.
Aún sin gastar el dinero en TV, con el impacto de su spot circulando exclusivamente en redes sociales, la empresa confirmó que, pese a la polémica, generar prospectos un 300 por ciento más de los que tenía estimado originalmente obtener con esta campaña. Una estrategia de mercadotecnia digital que dio resultados. Una estrategia de ventas brillante.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario