Atención Inbound Marketers: valoren el acuerdo de Twitter y Google

Son tiempos de alianzas en el competido mercado de las redes sociales. Twitter ha llegado a un acuerdo con Google para que sus actualizaciones aparezcan más en búsquedas en línea.

Esta es una gran noticia para el marketing digital: los mejores contenidos de las marcas comenzarán a aumentar significativamente su ranking.

Las herramientas de automatización de marketing serán todavía más fundamentales para la comunicación entre vendedores y prospectos, a través de esta red social. Los inbound marketers tienen que entender el valor de Twitter, cada vez más ligado a las ventas.

En el primer semestre de este año, los tweets comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen.

Google integró a su algoritmo información valiosa del sitio de Twitter, que ahora también será visible automáticamente.

El acuerdo subraya el progreso que el CEO de Twitter, Dick Costolo está haciendo para conseguir que los tweets sean vistos por los no usuarios, logrando generar más ingresos por publicidad nativa, de un público más amplio.

Twitter, que también proporciona datos para el buscador Bing, de Microsoft y Yahoo, tiene el objetivo de atraer más gente a su sitio en un momento en que el crecimiento de usuarios se desacelera.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando. Las dos empresas habían avanzado mucho en 2011, pero Ali Rowghani, ex jefe de operaciones de Twitter, se había opuesto a un acuerdo. alegando que Twitter debería mantener un mayor control sobre su contenido.

Anthony Noto, director financiero de Twitter, dijo en la reunión de analistas de la compañía en enero que había estado trabajando para hacer  que los tweets fueran más fáciles de encontrar a través de motores de búsqueda y que la negociación con los proveedores de búsqueda podría ser una "oportunidad única" para distribuir más tweets a más gente. Al fin, lo han conseguido.

Social media: calidad vs. cantidad