Ser sensible para saber cómo generar nuevos clientes con tu sitio web

Tu esfuerzo de Inbound está empezando a dar  frutos. Lograste subir el número de visitantes de tu sitio a mil por mes, pero el problema es que tu web no está diseñado para ser "sensible".

Una reciente revisión de nuestra base de clientes muestra que, en la actualidad, el 40 por ciento de los visitantes de un sitio web están mirando los sitios a través de sus teléfonos inteligentes o tablets.

Esto significa que si tu sitio no es sensible a esos cambios, estas personas van a tener una experiencia frustrante.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, sabemos que muchas veces el resultado es que son propensos a rebotar y buscar otro sitio similar que si es sensible a otras plataformas.

Cada perspectiva es preciosa, así que vamos a asegurarnos de que este escenario nunca suceda en tu negocio. Tienes que saber cómo generar nuevos clientes con tu sitio web:

Invierte en un sitio web sensible

Sí, el diseño web sensible requiere una mayor inversión. ¿Por qué? Tenemos que crear varios formatos de diseño para múltiples dispositivos y tenemos que pasar más tiempo trabajando en ver cómo el sitio se adapta a estos nuevos dispositivos.

Realmente diseñamos dos, tres o incluso cuatro experiencias de sitios diferentes cuando construimos sitios sensibles. Esto toma más tiempo, más reflexión y más trabajo de diseño.

Obviamente, el acaparamiento de 40% de los visitantes hace que inversión se justifique en comparación con dejar que esas personas dejen de sentirse encantados con tu empresa.

Desarrolle una estrategia frontal

Toma un poco de tiempo pensarlo. Es posible que no seas capaz de mostrar todas las opciones del menú. Y probablemente no serás capaz de mostrar toda tu página o la totalidad de tus imágenes. ¿Por qué? Simplemente, tienes mucho menos espacio en los teléfonos y tabletas para que todos estos elementos puedan vivir juntos y felices.

En su lugar, tenemos que pensar en cuáles son los más importantes, en qué orden deseas que los visitantes vean estos elementos y cuales podrían no ser necesarios en absoluto.

Para atraer clientes potenciales a tu sitio web, necesitas estar en la plataforma correcta. Sino, nunca vas a poder atraer y retener.

Prueba a fondo con nuevas herramientas

Conseguir el diseño sensible correcto es un reto. Hay tantos dispositivos que es difícil conseguir que funcione perfecto con cada uno.

Céntrate en los dispositivos más populares para empezar. Para hacerlo, puedes utilizar herramientas.

Una de las herramientas gratuitas, rápidas y fáciles es un navegador plug-in de Google Chrome que te permite simplemente seleccionar el dispositivo en tu computadora portátil y ver cómo se ve el sitio en cualquier número de teléfonos o tabletas. Se llama Responsive View y se puede obtener desde el sitio Cromo Plug-In.

Hay una amplia variedad de otras herramientas, algunas gratuitas y otras que requieren de una suscripción mensual.

Monitoreo de Rendimiento Web

No importa lo que haces y cómo lo haces, el resultado final es el rendimiento del sitio.

  1. ¿El nuevo sitio mejora las tasas de conversión?
  2. ¿Estás consiguiendo más clientes potenciales?
  3. ¿Tienes que conducir más visitantes al sitio?

Puedes hacer un seguimiento de lo que se está utilizando en los dispositivos y cómo gran parte del tráfico del sitio se atribuye al móvil. Si ese número aumenta, es posible que desee hacer otros ajustes móviles.

El número de personas que visitan tu web a través de dispositivos que no sean laptops y PCs de escritorio es de un 40%. Pero, esto va a aumentar todos los meses, y con el tiempo, va a ser del 100%. Las personas se están alejando de los equipos tradicionales y pasan a dispositivos móviles.

Necesitas hacer este cambio hoy para que estés en condiciones de aprovechar el movimiento mañana.

No permitas que tus clientes potenciales se vayan con tus competidores.