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Folleto Online vs. Website con Inbound Marketing ¿Qué es mejor?

by Gabriel Ponzio
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Inbound Marketing enseña que no todos los sitios web son creados iguales y la mayoría de los sitios web son pensados para cumplir con una misión equivocada.

Piensa en algunos de los sitios que visitaste últimamente.

Seguramente puedes recordar que la mayoría de los sitios en Internet están diseñados simplemente para proporcionar información de la empresa a cualquier persona que pudiera tropezar con esas páginas.

Esos sitios son como "folletos electrónicos".

Estas empresas están poniendo tanta información sobre ellos mismos, sus productos, sus servicios y su gente en el sitio para que el visitante eche un vistazo.

Esto es un error, y aquí está el porqué. Si tú quieres que tu estrategia Inbound sea exitosa debes comenzar con tu sitio web.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, socios de Hubspot, entendemos que un sitio web tiene que primero generar leads calificados. Y luego guiarlos hacia un proceso de compra.

Tienes que ser emocional

Tienes 10 segundos para captar la atención del visitante.

Si tu mensaje inicial y la historia global de la empresa no son emocionales, vas a perder a tu visitante.

¿Por qué crees que la mayoría de los sitios tienen una tasa de rebote de más del 50 por ciento?

Alguien buscó una frase, que se encuentra en tu sitio, hace click en tu enlace y aterrizó en tu página.

Esta persona quiere lo que le ofreces, pero no estás hablando con él o ella correctamente.

Conectar con la gente emocionalmente, darles una experiencia en tu sitio, generará una gran cantidad de clientes potenciales altamente calificados.  Y esta será la base de una estrategia Inbound exitosa.

¿Tú crees que les importas?

En tu sitio web es fácil hablar de tu negocio, pero los visitantes no se preocupan por ti.

Ellos sólo quieren saber cómo vas a ayudarles. Asegúrate de que el diseño de tu sitio web incluya lo suficiente sobre el valor que tu empresa ofrece a tus clientes potenciales.

Todos tus visitantes son anónimos. La única información que tenemos de ellos inicialmente es su dirección IP. Esta serie de números no ayuda a impulsar los ingresos en absoluto.

Por lo tanto, tenemos que conseguir que salgan de las sombras y nos digan quiénes son. Este es uno de los principales objetivos de tu sitio web: convertir a los visitantes en nuevos contactos para tu negocio.

Cuestión de tamaño

Sabes que necesitas un sitio web, pero ¿sabías que sólo el objetivo y la medida del éxito de tu sitio deben ser clientes potenciales generados?

Si tu sitio web no está contribuyendo al menos el 50 por ciento de los clientes potenciales para tu negocio, es de bajo rendimiento y necesita ser reelaborado.

Hay una gran diferencia entre un folleto electrónico y un sitio web de Inbound marketing. Tú quieres el último.

Tener un sitio Inbound es la única manera de convertir tu inversión en marketing en un ejercicio para generar leads calificados que impulsen tu negocio y te ayuden a aumentar ventas.

 

un viejo oficio para un nuevo mundo

Opinión

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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