Sprite y la emoción del regreso del 'Rey' como posicionamiento web

Golpeada por la baja en ventas que han sufrido todas las bebidas azucaradas en Estados Unidos, el tercer patrocinador de la NBA apuesta a cápsulas de video en la web como estrategia de ventas.

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Desde el año pasado Sprite, uno de los tres mayores patrocinadores de la NBA, redujo su pauta publicitaria en medios tradicionales y dedica el 40 por ciento de sus recursos para marketing en campañas de contenido online, con videos fundamentalmente.

La marca descubrió que los aficionados quieren "algo más" que mensajes de 30 segundos, aunque muchos son adictos a los videos con contenidos de valor.

El posicionamiento web, con pauta en blogs de expertos, está ligada con la nueva estrategia comercial.

El último video, de 90 segundos, distribuido en NBA.com y decenas de sitios web relacionados al deporte, muestra a LeBron “King” James regresando a su ciudad natal (Akron, Ohio) como una especie de homenaje a su decisión de volver a jugar para los Cleveland Cavaliers.

El anuncio fue rodado el 25 de septiembre, un par de meses después de que James anunciara que dejaría el calor y lujo de Miami para volver a ser emblema del humilde equipo con que comenzó su carrera.

La idea de Sprite es vender emoción. En el video vemos a James en un coche que recorre la pequeña ciudad donde creció, con imágenes de entusiastas fans, que sueñan como será su regreso oficial a la duela de Ohio, con el arranque de la temporada 2014-15.

La estrategia para ventas de Sprite incluye la distribución de un millón de latas de 12 onzas conmemorativas, con fotos inéditas de James, que están disponibles en todas las tiendas de Ohio.

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