Las áreas de marketing de las empresas se posicionan cada vez más como laboratorios de innovación, integrando estrategias de vanguardia y tecnología..
Según el presidente de la Asociación Americana de Agencias de Mercadotecnia Digital, Chick Foxgrover, esto es lo que va a cambiar a partir de este año:
1. El ascenso de los DevOps
Este es un movimiento en el mundo de TI que se está filtrando rápidamente hacia el marketing.
Tradicionalmente, lo que hacían los desarrolladores de software, eran actividades separadas.
Pero eso ha evolucionado en muchas empresas e incluso los vendedores están aprendiendo programación y gestión de sistemas de automatización.
Ese cambio está permitiendo a las empresas a desarrollar lo que se conoce como Inbound Marketing.
La tecnología permite a las empresas integrar fuentes de información dispares para ligar las ventas con métricas para medir la efectividad de sus acciones de promoción.
Esta es una oportunidad para que los departamentos de marketing se comprometan y proporcionen un servicio que pueda ser efectivo y admirado por el resto de las áreas de una empresa.
2. Wearables cambiarán la mercadotecnia
Los llamados dispositivos inteligentes producirán una gran cantidad de datos y tu empresa necesita saber cómo funcionan.
Lo más importante: proporcionarán a los vendedores mucha data que tiene más contexto situacional.
Va a haber mucha más información en todo el contexto de situaciones de personas que se encuentran haciendo actividades determinadas, en comparación con sólo su edad o sexo, que era lo que sabiamos hasta ahora.
Esto permitirá a las empresas ser más conscientes para producir mensajes apropiados para situaciones determinadas.
Contrario a lo que pueda pensarse, los consumidores pueden estar cada vez más cómodos con esta idea de grandes volúmenes de datos. Tomen nota: la gente quiere que los datos trabajen para ellos en la mejora de sus vidas.
3. Áreas creativas serán "reconfiguradas"
Las áreas de marketing están despertando al hecho de que tienen que volver a configurar departamentos creativos para facilitar un mejor desarrollo y los procesos creativos.
Ha llegado a un punto de inflexión. Todo el mundo está hablando de ello en la industria. Los "golden boys" de hace 20 años, los que creaban contenido, ya no son los más importantes.
Las empresas inteligentes están buscando la manera de reorganizar sus departamentos para tener a los creativos por debajo de los estrategas, los analistas de medios y el equipo de tecnología.
Las empresas comenzarán a armar un equipo dedicado a entregar reportes más específicos para la toma decisiones de negocios.
En esencia, las áreas de mercadotecnia deben jugar con diferentes proveedores externos para crear configuraciones más ágiles, a la vez que tendrán que trabajar en proyectos cada vez más específicos y menos espaciados en el tiempo.
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