Tips para hacer un video efectivo en marketing digital [Infografía]

El video como estrategia de marketing digital ha resultado ser una herramienta muy efectiva, según demuestran las cifras de Hubspot y Serps, entre otros especialistas en contenido digital; sin embargo, hay que saber qué contenido tiene más probabilidad de tener éxito.

Un tercio del tiempo que los usuarios dedican a navegar por internet lo ocupan en ver videos y para 90 por ciento de ellos, estos tienen gran peso en sus decisiones de compra.

Es evidente que los videos son un gran atractivo en las redes sociales, y medir su efectividad va más allá de conocer el engagement que provocan en forma de "Likes", “Comments” y “Shares”.

Efectividad real en las ventas

Es necesario medir la verdadera efectividad de los videos como componentes de una estrategia de redes sociales más amplia, así como el impacto que generan en el reconocimiento y posicionamiento de marca y en las ventas.

¿Un video de tu marca compartido en tus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube logra fidelizar a tus clientes? ¿Te genera más conversiones? ¿Influye en sus intenciones de compra o crea nuevas actitudes hacia tu marca?

Además de mejorar los indicadores que producen las visualizaciones de dicho video, debes implementar una forma de medir qué reacción está produciendo en tu audiencia y si está logrando una viralización que genere más prospectos.

Contenidos de valor y optimización

Se trata de crear videos que despierten emociones y que aporten valor a la audiencia, y también de que su propósito sea congruente con los mensajes que tu marca intenta transmitir por medio de otras tácticas y canales mediante una distribución adecuada.

Además de seleccionar las redes sociales correctas de acuerdo a las acostumbres de uso de tu público meta, debes optimizar tus videos para que destaquen en los motores de búsqueda y sean fáciles de encontrar para aquellas personas interesadas en contenidos relacionados con tu producto o servicio.

Impacto y personalización

Al igual que en toda estrategia de marketing, lo primero y más importante que tienes que hacer es basar tu campaña de video en un objetivo definido que gire en torno a una misma idea creativa que cause impacto.

Un idea novedosa es incorporar tecnologías como la realidad virtual, el video en 360º y el streaming en vivo para provocar curiosidad en el espectador.

También es esencial que dirijas tus videos a la audiencia más amplia posible para crear, en primer lugar, reconocimiento de marca y para atraer a nuevos prospectos.

Una vez que tu audiencia crezca será el momento de dirigir a los visitantes hacia otros tipos de contenidos que sientan más personalizados. Para lograr esa segmentación te ayudarán las herramientas propias de las redes sociales.

Consulta en esta infografía 10 tips sobre cómo hacer un video para redes sociales que logre el impacto deseado tanto en viralización como en ventas:

Infografia_15_mayo_grou

¿Incluyes videos en tu estrategia de marketing digital? ¿Estableces otros parámetros de medición además de las veces que han sido vistos? ¿Cómo mides sus resultados en relación con tu objetivo?