Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Todo acerca de las etiquetas meta en SEO

by Daniela Leal
0 Comments

¿Sabías que los motores de búsqueda juegan un papel fundamental en el posicionamiento de tu negocio? Por ello, y para que tu página web logre alcanzar la cima, debes conocer qué son las meta tags, el por qué de su relevancia y cómo utilizarlas correctamente dentro de tu estrategia de SEO.

 

Qué es un meta tag

Si bien hemos hablado en múltiples ocasiones de la importancia de ofrecer contenido de valor para posicionar de manera adecuada un sitio web, las etiquetas meta ejemplifican otra manera de permitir que dicho sitio logre comunicarse de manera apropiada con los motores de búsqueda involucrados.

De igual manera, su funcionamiento es sencillo. Ya que cuando un usuario busca cierta información, el propio buscador interpreta tu sitio web y muestra la información acorde a dicha búsqueda. Por ello, es importante elegir bien el tipo de etiquetas que se le están asignando al sitio de tu negocio.

4 etiquetas de mayor relevancia en tu web

Si bien existen etiquetas que no impactan tanto como otras, es importante conocer aquellas que mejorarán tanto la experiencia del usuario como el propio posicionamiento.

GROU-Infografia blog no.1 Todo acerca del SEO meta tags

 

Meta title

Conocida también como etiqueta título es la manera de indicarle a los buscadores de qué va tu página, su enfoque o el tipo de tema que abarca. Al hacer esto, estarás ayudándole al usuario a que le quede claro qué ofreces al mismo tiempo que mejoras el posicionamiento de tu web.

Aquí es importante cuidar el “después” del clic que da el usuario. Ya que una vez que ingrese a tu sitio web, la información anterior deberá coincidir con aquellos datos que se despliegan directamente al entrar al sitio.

 

Meta description

Si bien el título es aquel que llamará la atención del usuario, es importante complementarlo con un texto descriptivo que conecte con las necesidades del mismo y lo invite a darle clic al enlace que lo llevará a tu sitio web.

 

Meta viewport

Esta es una de las etiquetas más importantes cuando se trata de ofrecer un sitio web responsivo. Incluirla te permitirá observar cómo será visualizado tu sitio web desde un smartphone.

 

Robot meta tag

Esta es una etiqueta que, al utilizarse dentro del código HTML, ayuda a indexar una página web. Esto es sumamente importante tomarlo en cuenta al momento de crear una landing page o trabajar una campaña de mailing. Aquí es importante considerar a quién o a quiénes les damos, o no, acceso.

En conclusión, existen un sin fin de etiquetas que puedes implementar en el sitio web de tu empresa. Sin embargo, es necesario que tanto tú como tu equipo evalúen cuáles son de mayor utilidad con base a las estrategias u objetivos que desean alcanzar.

New call-to-action

inbound marketing Estrategia digital

Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros