[Perspectivas 2015] Aprender más de la Generación Z

Es el nombre utilizado para describir a las personas nacidas entre 1995 y 2012. Es el grupo del que todos los vendedores quieren aprender más.

Lo que las marcas saben acerca de la Generación Z es que les gusta pasar la mayor parte de su tiempo en los dispositivos móviles y redes sociales.

Por lo tanto, es importante entenderlos para saber cómo hablarles en el futuro en estas plataformas, sin aparentar estár pasados de moda.

Aquí están los tres errores que hemos detectado que más se cometen en redes sociales y que debes evitarlos a toda costa en tu estrategia de Inbound Marketing:

1. Usar palabras "corporativas" aburridas

Teniendo en cuenta la mayor parte de esta Generación creció junto con Internet, este grupo es fácilmente capaz de reconocer cuando se les quiere vender algo.

De hecho, una de las principales claves para vender en el futuro es que la palabra “venta”, no aparezca demasiado.

Evita el uso de anuncios de banner, no utilices palabras corporativas frías y no confíes en publicidad tradicional para llegar a la Generación Z.

En su lugar, conecta  de una manera divertida, conversando, y considera la contratación de jóvenes gestores de redes sociales que ya saben hablar y relacionarse.

2. Creer que son "Millenials"

Si bien puede parecer como que tu negocio, finalmente, sólo captó cómo vender a los Millennials, tendrás que evitar el uso de las mismas estrategias de marketing en redes sociales con la Generación Z.

Aunque sólo hay una diferencia de 10 años entre los dos grupos, la Generación Z admira a un conjunto  diferente de modelos de conducta y hábitos de redes sociales.

En su lugar, desarrolla una estrategia de marketing separada o una campaña que hable específicamente de y para su estilo de vida.

3. Ignorar las redes sociales nuevas

Hoy, la mayor parte de los esfuerzos de marketing en redes  parece destinarse en Facebook y Twitter.

Si bien estas redes sociales son las más altas en popularidad, están gastando menos tiempo en estas plataformas y más tiempo en las nuevas plataformas emergentes como Snapchat, Instagram, Tumblr, Kik, y 4chan.

Muchas marcas no quieren gastar dinero en estas plataformas ya que son "demasiado nuevas".

Pero para llegar a la Generación Z antes que tus competidores puede que tengas que asumir riesgos e invertir más tiempo en redes sociales más nuevas.