¿Tu e-commerce está correctamente elaborado?

Como resultado de las decisiones de compra que tienen hoy en día los consumidores el e-commerce no solo crece rápidamente, sino que la tendencia va en aumento. Cuestiones tales como la facilidad, la rapidez o el ahorro en tiempo, son factores clave que debes considerar si tu empresa desea ampliar su cobertura y pasar de una tienda física al mundo online

Conoce en este artículo qué otros factores clave debes integrar a tus esfuerzos para que tu e-commerce logre incentivar a los consumidores y así evitar perder posibles ventas.

 

Factores de éxito para elevar las ventas por Internet

Estos son algunos de los factores más importantes para lograr que tu e-commerce obtenga el éxito que deseas.


Integra videos a tus estrategias

Está comprobado que el contenido de valor eleva el nivel de interés del consumidor en referencia a una marca que ofrece sus productos por Internet. Sin embargo, hoy en día el contenido en formato de video es mucho más atractivo y genera mayores resultados.

Cómo integrarlo: asegúrate de que tu equipo se enfoque en mostrar en video los beneficios de tus productos o servicios, así como empatizar con las necesidades del consumidor. Entre más se identifiquen con aquello que ofreces, mayores las posibilidades de vender.

Ofrece un diseño atractivo

Una imagen dice más que mil palabras, sobre todo cuando se trata de migrar tu tienda física a un espacio virtual. Aquí es importante permitir que tu empresa brinde una imagen fresca, innovadora, homologada y atractiva para su público meta.

Cómo hacerlo: lanzar una campaña como parte de una estrategia de marketing le ayudará a tu negocio a posicionarse y ser reconocido también por Internet. Buscar un eslogan o copy atractivos pueden incluso ayudarle a tu marca a volverse viral.

Haz que tu tienda sí parezca una tienda

Innovar de más también puede traer consecuencias negativas, como es el caso de aquellas tiendas que lejos de parecerlo confunden y distraen al consumidor del objetivo principal que es comprar.

Qué hacer: hoy en día existen plataformas como Magento o Shopify que ofrecen una amplia cantidad de diseños que pueden adaptarse fácilmente a lo que tu empresa necesita. Recuerda además la importancia de crear una tienda que sea responsiva y apta para cualquier tipo de dispositivo.

Asegura que el carrito de compra sea fácil de utilizar

Para que un carrito de compra sea exitoso debe de funcionar con el menor número de clics posible.

Cómo hacerlo efectivo: es necesario que este proceso sea intuitivo y que le permita al usuario adquirir múltiples productos durante en una única sesión.

Recuerda atraer al consumidor a tu tienda online

¿Estás destinando parte del presupuesto a una estrategia de marketing digital que pueda abarcar redes sociales y distintas plataformas para anunciar tu e-commerce?

Cómo atraerlo: es necesario que tu negocio invierta en Google Adwords, Facebook Ads o influencers que publiciten tu producto en plataformas que están en pleno auge como lo es Instagram. Estas herramientas son aquellas que, además de posicionar a tu marca, harán que un número mayor de usuarios visiten y conecten con aquello que ofreces.

Y como último factor, pero no menos importante, recuerda la importancia de crear descriptivos atractivos para cada uno de tus productos. Hacerlo aumentará aún más la posibilidad de atraer tráfico orgánico y así mejorar las cifras de conversión online.