Facebook puede arruinar estrategia de Inbound Marketing si lo engañas

No sólo Google está reaccionando para cambiar su algoritmo constantemente. Facebook está todo el tiempo eliminando el contenido que tiene valor para las marcas, pero no lo tiene para los usuarios.

Teniendo en cuenta el hecho de que Facebook es la red social más popular en el mundo, cada vez más marcas están empezando a publicar con más frecuencia allí para vencer a EdgeRank, el nombre del algoritmo utilizado para clasificar artículos en News Feed y así fortalecer su estrategia de marketing.

Sin embargo, lo que muchas marcas y empresas no saben, es que la publicación de contenido podría dar lugar a mucho menos alcance y rango menor en Facebook. En este caso su estrategia fracasaría.

Los buenos resultados con Inbound Marketing (o marketing de atracción, como muchos le dicen) obliga a enfocarnos mucho también en cómo manejamos el marketing de contenidos.

Claves de marketing en redes sociales a tener
en cuenta a la hora de publicar en Facebook.

1) No te excedas con "Memes" chistosos y citas

Estas son algunas de las últimas tendencias de contenido en Facebook. Si bien este tipo de mensajes puede ser divertido, su marca sólo debe publicar una a la semana para evitar reducir el valor de los otros mensajes

Después de todo debes preguntarte: ¿Memes y citas ayudan a los clientes a comprender más sobre la cultura de tu empresa y por qué deben comprarte?

Siempre asegúrate de que tu contenido ayude a los clientes a entender cómo tus productos y servicios pueden mejorar sus vidas. Además, Facebook anunció que los memes se consideran contenido de baja calidad.

2) Todos los mensajes sobre ti

Nadie quiere leer tus mensajes si son todos acerca de tu marca.

En lugar de publicar aburridas piezas de largo aliento de contenido acerca de tu empresa, productos, servicios, y testimonios de clientes, debes centrarte en la publicación de contenido que muestre a los clientes cómo pueden beneficiarse de hacer negocios con tu marca.

Eso también es generar buenos servicios de inbound marketing para tu empresa.

3) Desarrollar valiosos mensajes únicos

Para estar al margen de la multitud en Facebook, debes trabajar en el desarrollo de mensajes únicos que ofrezcan contenido útil y valioso para tu público.

Mientras tanto, permite que tus competidores continúen publicando memes con la esperanza de vencer a EdgeRank.

Facebook funciona de una manera similar a la de Google Search; siempre y cuando publiques contenido atractivo que es relevante para tu marca, continuarás en el alto rango en noticias.