La mercadotecnia digital alcanza importantes resultados en ventas del 'regreso a clases'. Nuevas cifras muestran cómo las madres usan cada vez más el teléfono para buscar descuentos y ofertas.
Con los años y los cambios de las dinámicas educativas, la época de compras de regreso a clases se ha ido transformando en una actividad permanente que dura todo el año.
Eso ha abierto el interés de miles de empresas que desarrollan estrategias de ventas digitales.
Pero es en los meses de julio y agosto es cuando el mercado realmente se calienta, con las empresas poniendo todo su despliegue de marketing online para alcanzar mejores ventas b2c.
Con base en los gastos que miles de padres estadounidenses hicieron con la tarjeta American Express en los últimos dos meses, se pudo apreciar como cada vez hay más inversión en dispositivos electrónicos.
La división de consultoría comercial de la empresa financiera confirmó con estudios de mercado como las estrategias online son las exitosas nuevas tecnicas de venta.
Por mucho la inversión para que los hijos no se desacompasen de la era digital significa el mayor gasto en esta época del año.
El estudio hecho entre padres con niños en edad escolar o universitarios, que usan internet para comprar materiales, reveló que el gasto promedio en aparatos electrónicos fue de 529 dólares, más del doble que el gasto en libros de texto y ropa y accesorios.
Los dispositivos móviles están jugando un papel muy importante durante este proceso de compra, especialmente cuando se trata de ahorrar. Muchas madres están convencidos que los cupones on line o la compra directa a través de internet abarata los costos de los útiles.
La mayoría (el 63%) de las madres usó su teléfono inteligente para planificar las compras.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario