¿No sabes qué darle en Navidad a tus clientes? ¡Emociónalos!

Una marca lanzó un experimento en Navidad que hizo llorar de emoción a 6 millones de padres que lo han visto Esto es el verdadero contenido de valor.

Encender la televisión en Navidad suponía correr el riesgo de ser atacado por anuncios emotivos y melancólicos, pero con un final feliz que nos quiere inspirar a ser mejores personas. Y a comprar.

La última de esas campañas fue #LaOtraNavidad, de IKEA, con hashtag preparado para su difusión en redes sociales.

La propuesta mostró un anuncio para internet y redes sociales, “La otra carta” y que consistía en un experimento que marca y agencia aseguran que es real y sin guión.

En este spot se propone a los niños que escribieran sus peticiones a los Reyes Magos y después les animaran a escribir una segunda carta dirigida a sus padres (claro, los niños no saben que YA LO HAN HECHO). Todos piden una misma cosa: pasar más tiempo juntos.

Mónica Moro, directora general creativa de McCann, la agencia a cargo de la campaña en España, explicó que el deseo de los niños de pasar más tiempo con sus padres "era unánime" y se expresaba también con otras peticiones, "algunas imposibles", que quedaron fuera de los dos minutos y 41 segundos del video: "Que no vayan a trabajar o que trabajen dos días menos. Y también cosas muy sencillas, como más besos, cosquillas y cenar juntos".

El video tocó la fibra sensible de muchos, que comentaron en Twitter los valores que quiere transmitir la marca.

El GROU sentimos que este es el tipo de marketing digital que aporta valor a las marcas.

Como agencia que promueve el Inbound Marketing en Mexico difundimos la importancia que el contenido de valor tiene en una estrategia digital y en la estrategia en redes sociales.

 

inboundmx diciembre 2015