[Redes Sociales 2015]: 'ReactVertising', un concepto futurista

Una agencia canadiense vuelve a sorprender con el lanzamiento de una filosofía novedosa, que promueve nuevos valores del marketing digital en tiempo real. 

GrouAdvertisingAge_600x50

Todo comenzó con un tweet de Oreo durante el Super Bowl 2013 y no se ha movido mucho más de eso. Y todavía seguirá vigente este año.

Pero el marketing en tiempo real todavía está de moda. O al menos es algo que a la gente del marketing le gusta andar repitiendo, junto con palabras como “data driving marketing”, “inbound marketing” y “big data”.

Pero una agencia ha dicho basta al marketing en tiempo real. Lo ven como algo aburrido, viejo y lento. Es tiempo de evolucionar.

Porque los tipos de publicidad en internet están variando y porque en redes sociales o desarrollas contenidos de valor o tu plan de marketing es puro bullshit.

St. John, la agecia de Toronto, Canadá, que en algún momento utilizó la palabra “CatVertising”, ahora introduce el concepto de ReactVertising.

“No se trata más de ser gracioso o inteligente. Se trata de ser rápido” dice uno de los “speedwriters” de la agencia en este video promocional. E insiste: “así que ahora sólo escribimos lo que aparece que viene rápido a nuestra mente”

St. John dice que la tendencia es tener una estrategia de marketing de contenidos y crear convincentes contenidos para sus clientes en cuestión de segundos, una vez que se sabe lo que quieren ver.

En GROU, agencia pionera en el desarollo de Inbound Marketing en Mexico, estamos pendientes de todas las tendencias y nuevos tipos de marketing digital.

En alianza estratégica con Advertising Age, líder mundial en información sobre publicidad y marketing, publicamos contenidos de valor.