[VideoMinuto] Cómo darle mayor impulso a tus contenidos de valor

¿QUÉ ES LA VALIDACIÓN SOCIAL? Algo muy simple. Es la influencia positiva que se da en las personas cuando ven que otros están haciendo lo mismo que ellos. 

¿Alguna vez fueron a una disco y vieron una larga fila de gente esperando para entrar? ¿Cómo se sintieron? Sintieron que ustedes también tenían que entrar. De eso se trata la validación social.

Conocemos el caso de un restaurante que aumentó la venta de platos específicos entre un  15 y 20%, destacándolos en el menú simplemente como “los platillos más populares”.

Una vez más se da la conducta de “yo quiero probar lo que todos los demás están comiendo”.

Entonces, ¿qué puedes hacer para usar la validación social en su negocio? 

Aquí hay 5 maneras de aprovechar eso para tu empresa:

1) Conseguir un comentario de un experto, encontrar los líderes de opinión en su industria y pedirles que hagan una reseña acerca de sus productos o servicios. Pueden ser periodistas, expertos o bloggeros muy populares entre su público objetivo. Lo importante es que avalen nuestros contenidos.

2) Conseguir el apoyo de personas famosas o celebridades en redes sociales.

3) Buscar recomendaciones de los usuarios. El éxito de sitios de internet como Trip Advisor, o las calificaciones de la gente que vende en Ebay se basa en eso. Esto continuará reforzando tu estrategia de marketing digital.

4) Conseguir la validación de la multitud, la validación popular. Ellos aportarán también ideas para negocios y, haciendo click, fortalecerán tu plan de marketing.

5) Buscar la prueba de la aprobación social de los amigos. Por ejemplo cuando alguien comparte algo que hizo o pone me gusta en Facebook, nosotros nos sentimos seguros de hacer lo mismo.

Lo bueno de Inbound Marketing es que nos permite rastrear, probar y evaluar rápidamente cuál de las estrategias  tiene una mayor repercusión en su público objetivo. 

En GROU sabemos bien que esto le servirá a tu empresa. Nos vemos en el próximo video.