Considera atraer clientes potenciales con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas de decisión de compra a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. Su aproximación es no intrusiva ofreciendo al cliente contenido de calidad con la intención de solucionar necesidades y establecer confianza para que conozcan tu marca y compren tu producto o servicio.
Estrategia de Inbound Marketing, parte del análisis y entendimiento de las necesidades de clientes y prospectos para entregar y distribuir contenidos que inspiren confianza, credibilidad, lealtad; y que construyan autoridad para tu empresa. Da a conocer tu marca, producto o servicio sin vender de forma agresiva y capta a los clientes con información útil y atractiva de manera consistente y coherente en los formatos adecuados.
Indicadores Clave de Desempeño o Indicadores de Gestión, los KPIs (Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés) son métricas que ayudan a identificar el rendimiento y productividad de acciones determinadas y son utilizadas para conocer cuáles han sido las más efectivas para el cumplimiento de los objetivos generales de tu estrategia digital y para tomar mejores decisiones a futuro.
Conocido en español como Ciclo de Compra, es el proceso o camino que recorre un cliente desde que descubre tu producto o servicio hasta que finalmente realiza la compra. Sus etapas son “descubrimiento”, “consideración” y “decisión” y es una herramienta imprescindible para seleccionar los mejores contenidos y calls to action, que lleven a tus usuarios de una fase a otra de forma natural.
En español se traduce como Optimización para los Motores de Búsqueda y es un conjunto de acciones enfocadas a situar a tu sitio web en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, de acuerdo a palabras clave significativas que tengan relevancia para las consultas específicas de los usuarios, con el fin de aumentar el tráfico al mismo y con ello, la posibilidad de monetización.
Pago por clic es una forma de hacer publicidad por internet, en la que pagas una tarifa de acuerdo al número de clics que recibe tu anuncio, para que aparezca en los motores de búsqueda. Los anuncios son colocados en lugares privilegiados en la página de resultados de búsqueda y los clientes potenciales los observan cuando teclean palabras claves relacionadas con el mismo.
O Venta Social, son técnicas que usan a las redes sociales como canal para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones y con clientes potenciales y eventualmente cerrar ventas. Considera el proceso de compra como un proceso social, en el que el usuario recurre a sus conocidos para decidir sobre qué producto es mejor adquirir.
Es el arte de contar una historia sobre tu marca o producto que genere una conexión emocional con tus clientes. Tiene como objetivo construir mayor capital de marca y llevar su posicionamiento no solo a la satisfacción de una necesidad, sino a un campo donde el consumidor se sienta inspirado o se vea auto realizado cuando interactúa con la misma.
Es el resultado de la unión de las palabras marketing y tecnología. Son iniciativas que utilizan herramientas y plataformas para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales, con el objetivo de elevar el nivel de efectividad de las estrategias de marketing diseñadas para conseguir resultados óptimos e incrementar el ROI de las campañas.
El costo de adquisición de cliente o CAC es la inversión económica que realizas para conseguir que un consumidor potencial se convierta en una conversión final y adquiera tu producto o servicio. Disponer de este dato te permite tomar mejores decisiones para saber dónde invertir más y cómo mejorar tu modelo de generación de clientes para transformarlo en algo rentable.
Es aquella persona que tiene un conocimiento profundo de tu producto o servicio, lo ama, sabe lo que representa y lo que es capaz de aportarle, tanto en el terreno funcional como en el emocional. Es un admirador que hará recomendaciones basadas en criterios reales, creíbles y de confianza, como resultado de sus experiencias con tu producto.
El lead nurturing o nutrición de prospectos es una técnica de Inbound Marketing orientada a la educación y maduración de oportunidades de negocio (leads), mediante contenido de valor que los acompañe y ayude a avanzar durante el proceso de compra, con el objetivo de influir positivamente en su decisión hasta convertirlo en un cliente final.
Estas son más bien frases compuestas por varias palabras, aunque se les sigue llamando "palabras clave", que resultan en sugerencias del buscador más concretas.