3 ideas para generar leads usando correctamente tus redes sociales

Cualquiera que se dedique al marketing digital sabe que las redes sociales juegan un papel muy importante en atraer y construir relaciones con clientes y prospectos.

Sin embargo, hay mucho más que puedes hacer con tu estrategia de redes sociales más allá de compartir estados en Facebook o dar retuits. Una estrategia bien implementada puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarte con tu generación de leads y conversiones.  

Estos son algunos consejos para maximizar clicks y lograr mayores conversiones en redes, que son la clave para optimizar tu lead generation:

1. Optimiza el uso de tu contenido

Para incrementar la efectividad de tus campañas debes usar contenido de alta calidad.

El contenido en tus redes es una herramienta clave para generar leads, así que debes optimizarlo para que sea de alta calidad. Utiliza las plataformas sociales para compartir contenido que ligue a tus sitios web oficiales, como tus artículos de blog, landing pages, eBooks y otros recursos desplegados como parte de tu estrategia de contenidos. 

Además de la calidad de tu contenido, debes asegurarte de que sea lo más fácil posible dar click a tus publicaciones. Una vez que atraigas a tu audiencia de redes a tu sitio web con tu contenido, puedes generar diferentes oportunidades de conversión como suscripciones a tu blog, descargas de contenido premium y páginas de contacto. 

2. Dale a tu audiencia motivos para volver

Compartir links no es el único objetivo de tu estrategia de social media. Además de compartir el contenido de tu sitio web, procura compartir contenido informativo, entretenido y relevante que mantenga a tu audiencia interesada en visitar tus redes.

Puedes compartir cualquier cosa que sea de interés de tu público objetivo como noticias de la industria, frases, historias de éxito, memes, videos, o cualquier otra cosa que capture su atención. 

También puedes hacer concursos, sorteos, encuestas y cuestionarios que mantengan a tu comunidad activa e interactúe, cada determinado tiempo, con tu marca. 

No olvides que es muy importante contestar las preguntas, aclarar dudas y responder los comentarios de tu audiencia para formar una relación genuina con tus prospectos. 

3. Analiza los resultados de una forma estratégica

Ahora que conoces tácticas para mantener a tu audiencia interesada y maximizar clicks a través de tus redes, es momento de medir los resultados de tu estrategia digital. Te comparto algunos consejos para medir el impacto de las redes en los resultados de tu negocio:

A. Crea metas en Google Analytics que dé seguimiento a todos tus leads generados y sus conversiones a través de redes. 

B. Una de las mejores formas de medir el tráfico de tus redes es usando parámetros incluídos en los links que compartes en las publicaciones. Además de los parámetros que ofrece Google, si utilizas una herramienta de automatización de marketing como HubSpot, lo mejor es usar el código de rastreo que proporciona para concentrar todos tus resultados en una sola herramienta. 

C. Los parámetros son etiquetas personalizadas que puedes crear con la ayuda del Google URL Builder para analizar la fuente del tráfico. No olvides incluir la fuente (Facebook, Twitter, LinkedIn) y la campaña para tener una visión estratégica de las redes que mejor te funcionan y cuáles puedes mejorar. 

¿Mi Conclusión?

Las redes sociales son normalmente consideradas como actividades del Top-of-the-funnel, ideales para logra reconocimiento de marca, educar e interactuar. 

Sin embargo, también pueden usarse para generar leads si tomas un enfoque estratégico que tenga como objetivo ayudar a tus prospectos a resolver sus problemas a través de contenido de valor que, además, logre generar nuevas conversiones en tu sitio web.

Guía para el uso de redes sociales