Si en verdad deseas convertirte en líder de tu industria a través de esfuerzos digitales, tu empresa debe comenzar a implementar una estrategia de marketing digital medible, que genere valor.
Valor que, en este caso, se traduce en generar prospectos altamente calificados.
Para ello tu empresa necesita hacer un cambio casi filosófico: poner al cliente al centro de los esfuerzos y utilizar herramientas digitales que te ayuden a monitorear métricas y estadísticas.
Esas estrategias de marketing digital, además de hacer crecer la empresa, te pondrán un paso delante de tus competidores.
Y es que enfocarse en los consumidores permite comprender los comportamientos y preferencias que tienen en la toma de sus decisiones.
Saber qué es lo que buscan y a qué problemas se enfrentan, hará que tu compañía les brinde las mejores soluciones y tenga claridad en la definición de su estrategia de ventas.
Las empresas que actualmente centran sus esfuerzos en el producto se están quedando rezagadas, con antiguas metodologías que no hacen más que ignorar lo que dicen sus audiencias. El Inbound Marketing, por su parte, crea un vínculo cercano con los prospectos.
Aprovechar ese vínculo cercano dará pie a establecer una comunicación personalizada con nuestros próximos clientes; esta experiencia personalizada los acompañará durante su proceso de compra.
Pero, cuidado: esto solo se puede lograr con una estrategia que incluye indicadores medibles, ya que son estos datos los que aportan información para optimizar los procesos de tu empresa.
Si no es así, tu estrategia de mercadotecnia digital será en vano.
En GROU hemos identificado tres pasos que te ayudarán a convertir tu compañía en una organización basada en resultados:
1. Conoce a tus clientes
Saber a detalle quién es tu cliente ideal hará más fácil el proceso de adaptar y centrar la estrategia de tu compañía.
Hoy es más sencillo obtener información de tus posibles clientes, tu sitio web y tu blog corporativo pueden ser buenos recursos para descubrirlos.
Es importante que todas las personas que se involucran en marketing y comunicación de la empresa tengan claro el perfil del cliente ideal o "buyer persona". Te compartimos un enlace donde podrás descargar el formato que te ayudará a tener claro el perfil de un cliente ideal.
2. Define KPI's y cómo medir resultados
Determinar los indicadores a medir te permitirá comprender el impacto de tus acciones.
Es de vital importancia contar con herramientas que te ayuden a evaluar la efectividad de la estrategia, así como analizar el comportamiento de los clientes al entrar en el proceso de venta.
Algunos de los indicadores que no debes perder de vista son:
- Número de visitas al tráfico web
- Porcentaje de visitantes que se convierten en leads/prospectos
- Porcentaje de leads que se convierten en clientes
- Esfuerzos que generaron mayor conversión
3. Adapta los esfuerzos a los resultados
Encaminar tu metodología en base a los resultados, es clave para conseguir las metas planteadas para tu empresa.
Permite que las métricas guíen tu estrategia para la conversión de nuevos clientes. Da clic en el siguiente enlance y aprende a medir el retorno de inversión (ROI) de tus esfuerzos de marketing.
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