Cultivar. Esta palabra te acompañará por siempre si estás decidido a convertir tu sitio web en una “máquina” de hacer dinero.
El principal objetivo que debe tener la estrategia de marketing de tu página es vender.
Para lograr esto debes someter a tus leads a un proceso de selección, es decir, ubicar a tus verdaderos clientes potenciales que estarían dispuestos a darte el “sí” a la primera proposición.
Como lo vimos en el post Tu sitio web, una poderosa herramienta para tu fuerza de ventas, los pasos esenciales para darle buena dirección al cierre de venta de tus leads es generar confianza, no forzar la compra y contar con la tecnología adecuada.
Convertir leads en clientes es realmente una tarea compleja, que necesita toda tu atención.
Quizá este paso se confunda con solo enviar emails con tus ofertas, cupones o todo tipo de publicidad que invite a la compra, pero no es así; el proceso de conversión va mucho más allá, pues al igual que en la realidad tridimensional, tu estrategia de Inbound Marketing debe de crear un canal de comunicación que te permita convertirte en un solucionador de dudas y problemas para tu futuro comprador.
Hubspot asegura que las empresas que saben cultivar sus leads generan 50% más ventas que las que sólo emplean el marketing tradicional.
Así que si quieres darle dirección a tu estrategia para cultivar a tus leads, sigue estos puntos claves:
1. Proyecta confianza
La desconfianza a la hora de registrar datos personales en sitios web es el problema más frecuente para la industria de las ventas en línea, según dio a conocer hace tres meses la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Es por eso que ganar la confianza del cliente potencial se convierte en uno de los principales retos de tu estrategia digital.
2. Conoce a tu lead
Saber cuáles son los intereses que tu lead tiene de tu producto puede ayudarte a definir la forma en la que cierras tu venta.
Tienes que conocer cada uno de ellos y discernir entre uno y otro para seleccionar al comprador ideal.
3. Crea un canal de comunicación
Tu sitio web, tu blog, tus redes sociales y tus estrategias de email marketing deben conectar con tu cliente.
Abrir un canal de comunicación te permitirá mantener una relación cercana en la que exista la oportunidad de resolver sus dudas y conflictos.
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