Existe una oportunidad para que las empresas desarrolladoras de bienes raíces se adapten a un mundo que funciona totalmente diferente desde la perspectiva de marketing y ventas.
Mientras las masas de información crecen y crecen en Internet, la visibilidad de tu oferta inmobiliaria se vuelve cada vez más difícil.
No se trata de gritar más fuerte, se trata de solucionar una necesidad con más ganas, antes de entrar a vender tus propiedades.
Cualquier estrategia de marketing digital para bienes raíces debe, antes que nada, impulsar un nuevo modelo de venta de propiedades, un nuevo modelo comercial para bienes raíces, con una estrategia de venta más enfocada a internet que nunca.
Debemos de proveer conocimiento al inversionista para acompañarlo en cada paso del proceso de ventas.
1. Los clientes llegan a tí
El consumidor tiene el poder, está más educado que nunca sobre propiedades.
Entre más recursos le brinden mayor será el reconocimiento de marca, mejor entenderá las ventajas de adquirir un inmueble con tu empresa y mejor será la relación que puedas crear con él para llevarlo a una venta exitosa.
Tenemos que anticipar lo que tu cliente ideal se cuestiona, y como tu puedes resolverlo, para que el inversionista acuda a ti, ya con una inquietud de por medio.
Los representantes de ventas deben estar en constante comunicación con tu equipo de marketing, pues ellos son quienes mejor conocen lo que le duele a tu cliente ideal. Ellos tienen la herramienta más poderosa para llevar al cliente a la compra
¿Cómo los conviertes en cliente? Una vez que ya captamos su atención, los pasos del proceso comercial se reducen a uno: el cierre.
2. Ventas personalizadas
La capacidad de obtener información de tus clientes ideales a cambio de contenido de valor es un activo sumamente valioso para llevar a agendar una cita con grandes posibilidades de ventas.
Aún si se trata de una venta personalizada, como la de los bienes raíces, con la tecnología de hoy, nada esta fuera de tu alcance ya sea online u offline.
Online: delineando el proceso que debe llevar el usuario desde que es un extraño, después un lead y finalmente un cliente, por ejemplo: hablarle por su nombre cuando entra a tu sitio web.
Offline: Integrando siempre lo que obtienes en el entorno digital, llevándolo a la venta física. Por ejemplo, saber si el usuario ha tenido contacto con tu sitio, si ha consultado tus ofertas de bienes raíces i tu blog (para saber qué temas le interesan), etc.
La información que podemos obtener es ilimitada, donde hay acciones, hay datos y lo que puede hacer el equipo de ventas con esto se convierte en algo poderoso.
La información te dará los elementos necesarios para saber el momento indicado para buscar a un prospecto, qué tipo de contenidos le interesa, el momento en que el prospecto esté preparado para la compra de un inmueble, así como los elementos para identificar si se pierde el interés.
3. Más contenido, menos invertirás
Generar contenido de valor, así como solucionar las dudas de la audiencia interesada en tus propiedades, te puede ayudar a generar hasta un 60 por ciento de ahorro en el presupuesto destinado a la publicidad de tu inmobiliaria.
El contenido te ayudará a generar posicionamiento, confianza, diferenciación, y podrá servir también como una alternativa de servicio al cliente.
Te invito a seguir investigando de que manera el contenido puede apoyar a tu equipo de ventas, leyendo este artículo del CEO de GROU.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario