Hubspot ha dedicado, durante al menos los últimos 3 años, a investigar cómo las instituciones educativas pueden crear más confianza y aumentar las inscripciones a través de su web.
No todos es estrategia en el marketing. La ejecución es también muy importante.
En Marketing también es importante probar las mejores tácticas para atraer consumidores (en este caso, estudiantes de preparatoria con el perfil que buscamos como centro de estudio).
¿Su equipo de inscripciones aún no entiende las diferencias entre Inbound Marketing y el Marketing Tradicional? Veamos aquí 3 tácticas que explican la diferencia entre ambas y que revitalizarán el sitio web de tu Universidad:
Estrategia SEO de acuerdo a los “paint points” locales
Más de la mitad de los estudiantes en México asisten a universidades a menos de 500 kilómetros de su casa. Esta información abre una oportunidad para que las escuelas se posicionen a través palabras clave ligadas a su ubicación y atraigan a aquellos que estén buscando estudiar esa zona geográfica específica.
Por ejemplo, una universidad la Ciudad de México debe intentar mezclar palabras como “Cursos universitarios, “Universidad cerca de casa” con palabras como “Ciudad de México“, “capital” o “Distrito Federal.”
Eso es exactamente lo que hizo Mario González Terán, director de marketing de la Universidad Panamericana, tras darse cuenta de su escuela aparecía hasta la octava página de Google en México.
Con ayuda de Hubspot lideró a su equipo para optimizar su sitio web alrededor de palabras como “Ciudad de México” y “Colonia Del Valle” y “Universidad Privada”. Esto, además de otros esfuerzos de Inbound Marketing condujo a un aumento de 60% en tráfico web y un aumento de 11% en aplicaciones web. Además, redujo considerablemente la inversión en publicidad en medios tradicionales y alcanzó el ROI (Retorno de Inversión) más alto de sus 9 años como director de Marketing.
Crear Landing Pages para tus campañas de Publicidad Online
Las campañas de publicidad online nunca deben atraen a visitantes a la página principal de tu sitio Web, que más bien debe estar destinada a proporcionar una visión de alto nivel de su escuela y no guiar a tu público objetivo en todos los pasos para ver mejor contenido.
Dirigir el tráfico pagado a landing pages, diseñadas con el único propósito de capturar información de los visitantes, es el primer paso para comenzar a convertir esas visitas en leads.
Esa información le permitirá, primero, descartar a los que no califican. Y, segundo, te permitirá personalizar los mensajes y contenidos que diseñes para los leads que sí califiquen como futuros estudiantes de tu Universidad.
Utiliza las redes sociales con una nueva perspectiva
A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales permiten a los usuarios interactuar con tu contenido. Es una plataforma de dos vías.
Lamentablemente, muchas Universidades ven el contenido en Twitter o Facebook como si fueran mensajes en bardas o vallas publicitarias.
Si realmente quieres aprovechar el poder de las redes no basta programar unos mensajes todos los días y rezar para que alguien los vea.
Debes crear conversaciones con futuros estudiantes y reaccionar a lo que están compartiendo y diciendo. Demuéstrales que estás interesado en ellos y que los valores de tu Universidad están alineados con sus aspiraciones.
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