4 elementos esenciales de una estrategia de marketing B2B

El objetivo de una estrategia digital es conectar tu marca con tus audiencias, entregando contenidos de valor que resulten útiles y relevantes, para lograr de esa manera atraer a las audiencias a tu sitio web.Una vez en tu sitio web el objetivo es continuar "cultivando" a tus visitantes, para convertirlos en prospectos, y finalmente en clientes satisfechos.  

Tus clientes ya no son los de antes, que se conforman con saber los atributos del producto o servicio, hoy en día la demanda es diferente y lo usuarios están educados para pedir más que los atributos básicos.

Debemos anticipar que usuarios ahora juegan un rol y que la comunicación unidireccional es cosa del pasado.

Para conectar con tus clientes necesitas encontrar– según las necesidades de tu empresa– cuáles son las rutas adecuadas para crear contenido atractivo en tus redes sociales, el cual genera un posicionamiento online para atraer visitas a tu sitio web.

Estos visitantes ocasionales –usando una estrategia adecuada– pueden convertirse en leads o prospectos y esto se traduce posteriormente en cierres de venta para conseguir más clientes.

Pero, ¿cómo lograr una estrategia de marketing B2B exitosa? En GROU descubrimos 4 elementos esenciales para lograrlo. 

1. Optimiza tu página web

El primer paso que da un usuario para entrar en el mundo digital es comenzar una búsqueda en línea, y lo que toda empresa quiere es ser encontrada, ¿qué estás dispuesto a hacer para que tu empresa obtenga esa presencia? Nosotros te recomendamos optimizar tu página web. Esa debe ser tu prioridad.

Esto se logra con un esfuerzo múltiple. Tienes que identificar a tus buyer personas, es decir, los perfiles de tus clientes. 

Conocer las características de tus buyer personas es un paso que no debes descuidar al momento que decides que de verdad quieres mejorar tu posicionamiento para generar ventas.

Además debes de identificar las keywords adecuadas, elaborar call-to-actions y landing pages.

2. Crea contenido acorde a tus Buyer Personas

El siguiente paso es crear el contenido que se adecua a lo que ya identificaste en el paso previo. El contenido es el rey en el Inbound Marketing algo que nosotros tenemos claro y que tú debes saber.

Los clientes hoy en día son activos; buscan, preguntan, prueban y critican.

Tener el contenido adecuado te ayuda a generar hasta un 60% de ahorro en el presupuesto destinado a la publicidad de tu negocio, posicionamiento, confianza y diferenciación de marca.

3. Nutre a tus prospectos calificados usando mailing con contenido de valor

Como cualquier usuario web promedio, hemos recibido infinidad de correos que no deseamos abrir.

La diferencia entre dar clic o no en nuestra bandeja está en si en ese momento, ese correo electrónico forma parte de lo que buscamos.

El que tenga un asunto llamativo que incita, invita o provoca, es básico para crear un buen mailing, además debes considerar que el contenido sea de alto valor para la audiencia que lo recibirá y que el correo esté personalizado.

Una campaña de mailing se activa gracias a una base de datos, por lo que es importante que esté constantemente actualizada para ofrecer unos mejores resultados. De nada vale tener datos que ya no son válidos o incorrectos.

4. Dale vida a tus Redes Sociales

Ya tienes optimizada tu página web y con esto has aumentado el tráfico, tu contenido es de interés y los visitantes han comenzado a llenar los formularios, descargar eBooks o se suscribieron a tu newsletter. De ti depende que se queden, esto se logra interactuando con ellos.

Dependiendo del giro de tu empresa, será a la red social que le des más peso. Si eres una empresa enfocada a negocios quizá te conviene más LinkedIn.

Esto se elegirá de acuerdo a tu estrategia digital. Recuerda que tus clientes son ya participes, cuestionan, buscan respuestas a sus interrogantes y es tu obligación resolverlas para lograr permanecer en el mercado.

Estar al día en tus contenidos, contestar a tus usuarios, hacer que se sientan parte de la conversación es una prioridad para que el ciclo se repita una y otra vez.