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5 consejos de mercadotecnia para el asesor financiero

by Daniela Leal
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Si la asesoría financiera es tu profesión y tu pasión, sabrás lo importante que es cuidar tu reputación, comunicarte claramente y, por supuesto, generar confianza a tus clientes actuales o potenciales.

Lograr cautivar a aquellas personas que desean llevar a cabo una inversión no es tarea fácil. Sin embargo, esto quizás se deba simplemente a que aún no conoces aquellas habilidades, aptitudes o herramientas que te ayudarán a atraer, pero también a reforzar su confianza. En este sentido, será necesario desarrollar aptitudes y utilizar herramientas que impacten, atraigan, pero también que sigan reforzando esa confianza que marca toda la diferencia en una relación cliente-asesor.

Conoce a lo largo de este artículo, por qué es importante crear relaciones de confianza mediante una estrategia de marketing digital y cómo esto te ayudará a reforzar tu credibilidad como asesor financiero. Además, te presentamos 5 consejos que marcarán la diferencia en tus resultados.

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Habla el mismo lenguaje que tu audiencia

La terminología financiera no es algo que toda una audiencia domine. Incluso, hablar de manera muy rebuscada puede asustar, aburrir o confundir a aquellas personas que sí tienen un interés genuino de recibir asesoría de tu parte. Recuerda que, en ocasiones, demostrar que sabes de más puede resultar contraproducente y alejar a tu público.

¿Qué hacer? 
Muéstrate cercano abordando todos los temas con términos sencillos. Utiliza ejemplos del día a día para que tu audiencia se identifique, confíe y logre conectar contigo. Habla de experiencias personales, pero enfocándote en satisfacer sus intereses y necesidades. Asimismo, puedes buscar algo en común o un tema en tendencia para lograr una interacción directa.

 

Haz que tu primera impresión digital sea impactante

Es cierto, la forma de interactuar con una audiencia ha cambiado. Hoy en día, las primeras impresiones ya no son físicas, sino digitales, por ello, es tan importante tener presencia en las redes sociales. Actualmente, las empresas se centran en atender primero a las inquietudes de las redes sociales que a un correo o una llamada telefónica. ¿Por qué? Porque la audiencia y los clientes en potencia esperan respuestas y soluciones inmediatas.

¿Qué hacer? 
Evalúa tu presupuesto y considera invertir en tener presencia online como asesor financiero. Ya sea por medio de campañas a través de Google Adwords, publicidad vía Facebook o presencia a través de Instagram. Analiza qué está haciendo tu competencia y enfócate en hacerlo mejor. Recuerda que en la actualidad, no estar presente en redes sociales muchas veces es como si no existieras.

 

Destaca tu personalidad y cuida la información que compartes

Como en cualquier otra industria o profesión, hay mucha gente allá afuera que se dedica exactamente a lo mismo que tú. La diferencia está en cómo lo hacen y cómo se desenvuelven ante su público. Y hoy día, cada vez es más la gente que busca personas auténticas, que muestran el mundo real, pero que también ofrecen soluciones reales. Evita sacrificar tu personalidad para encajar en un mundo altamente competido. En este sentido, tu originalidad será una cualidad que te ayudará a destacar.

Eso sí, como asesor financiero, evita brindar recomendaciones vía social media ya que los temas que se abarcan en tu profesión muchas veces son delicados y no quieres que utilicen algo que digas en tu contra, afectando tu reputación.

¿Qué hacer? 
Toda la información que brindes debe ser clara y verídica. Y, en caso de querer hacer una promoción o compartir la idea de alguien más, deberás siempre hacer hincapié en los avisos legales o cláusulas de exención de responsabilidad. En definitiva, si la información o consejo que vas a compartir de manera pública no se la darías a un cliente tuyo, no lo publiques.

 

Sé tú mismo en todas las plataformas

Ya hablamos de destacar tu personalidad, pero también es importante que, como asesor financiero, demuestres congruencia en todas las plataformas o medios digitales en los que estés presente. Para ello, existen varias tácticas que pueden ayudarte a conseguirlo.

Muestra tu día a día para crear una comunidad que se identifique contigo. De esta manera podrás mostrar tus intereses generando empatía y confianza con un público que busca originalidad, pero también honestidad, una cualidad que es clave para un asesor financiero. Eso sí, ten siempre presente que no le puedes gustar a todo el mundo, porque de querer hacerlo, es probable que termines ahuyentando a la mayoría.

¿Qué hacer? 
Mostrarse vulnerables sí es algo que puede generar empatía. Sin embargo, ser tú mismo y ayudarte de elementos como el storytelling abre el diálogo entre tú y tu público, creando, al final, una comunidad. Una vez que la hayas creado, recuerda interactuar y ofrecer contenido de valor, evitando centrarte únicamente en promociones o temas relacionados con tus servicios. 

¡Comienza hoy!

Lo más difícil siempre es comenzar. Sin embargo, una vez que lo logras se vuelve cada vez más fácil. Además, entre más rápido logres definir el tipo de contenido que deseas compartir por medio de tu estrategia de marketing más fácil te será ir detectando qué aspectos ajustar. Recuerda, en una estrategia de marketing, es fundamental actuar,  interactuar, observar y analizar los resultados.

¿Qué hacer?
Antes de comenzar y para arrancar con el pie derecho y a paso seguro, date la oportunidad de hacer una planeación acorde a tus objetivos. Asegúrate de definir qué buscas comunicar como asesor financiero, qué tipo de contenido de valor adicional puedes ofrecer, las herramientas que puedes utilizar e, incluso, considera asistir a eventos para generar una mayor interacción con tu público digital.

 

En definitiva, como asesor financiero puedes utilizar herramientas que comúnmente se utilizan en otras profesiones. Asegúrate en todo momento de transmitir información veraz, ya que de ello depende la credibilidad y la confianza que generarás entre tú y tu audiencia.

Marketing

Daniela Leal

Daniela Leal

Consultor de Inbound Marketing

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