5 formas de impulsar tus campañas Pay Per Click con Inbound Marketing

El Inbound Marketing por fin encontró un lugar para las campañas de promoción de PPC.

De hecho, durante mucho tiempo, los expertos en Inbound Marketing pensamos que las campañas pay-per-click estaban fuera de discusión para esta metodología. Sin embargo, hoy lo estamos viendo desde una perspectiva bastante diferente y hasta hablamos de un "Inbound PPC".

 Si identificas alguna de estas situaciones en tu empresa, este artículo te será de mucha utilidad. 

  • Mis campañas de PPC me generan prospectos pero no son de mucha calidad
  • Cada vez hay mayor competencia en la subasta de anuncios PPC
  • Cada vez es más caro el costo por click sin obtener necesariamente mejores resultados
  • Mi empresa cada vez es más dependiente de Google para generar demanda

 

Para estas situaciones, a continuación te compartiremos 5 claves para transformar los ineficientes e invasivos anuncios PPC tradicionales en promoción de contenido altamente efectivo.

La clave para que las llamadas "campañas PPC" funcionen bien tiene que ver mucho con la filosofía Inbound.

1. Consigue la atención de quien te busca. Nunca interrumpas

Vas a querer que tus anuncios sean educativos y útiles. No promuevas tu homepage, tu producto o tu compañía en el anuncio. En esencia estarías volviendo a hacer lo mismo que no permite al marketing tradicional funcionar: interrumpir a los prospectos.

En lugar de eso, concéntrate en el contenido educativo. Busca ayudar. Crea un copy irresistible y emocional y que sea acerca de cómo vas a ayudar a tu cliente potencial.

Si vendes podadoras de césped, por ejemplo, no promuevas un anuncio con tus productos. En lugar de eso, promueve un eBook sobre tips para cuidado de jardines.

2. Ofrece una experiencia personalizada

No mandes a la gente que le da click a tu anuncio a un lugar donde se sientan perdidos y rodeados de información que no solicitaron. Mejor envíalos a una landing page especial diseñada específicamente para tus campañas pay-per-click.

Haz estas páginas lo más personalizadas posibles y asegúrate de que el contenido sea entregado rápido y directo.

Esfuérzate por que tengan una experiencia de primer nivel comparada con tus competidores. Recuerda que esta es tu oportunidad de impresionar a los prospectos y acercarlos a tu compañía. No lo arruines. 

3. Úsalo para impulsar resultados y redúcelo con el tiempo

Casi todos los clientes con los que trabajamos en GROU quieren leads desde el primer día. Esto es muy difícil de lograr siguiendo una estrategia Inbound, pero si tienes el presupuesto para correr una campaña de Search Engine Marketing (SEM), puedes generar leads en los primeros 30 días.

Conforme avance el tiempo y cuando empiecen a mejorar tus resultados orgánicos, puedes empezar a reducir tu dependencia de leads generados con campañas PPC.

En esencia, estás comprando por adelantado la atención de los prospectos pero, conforme pasa el tiempo, comienzas a ganarte esa atención y puedes reducir tus gastos en promoción.

4. Integra tus esfuerzos orgánicos y pagados

Te guste o no, hay mucha información que respalda la teoría de que las compañías que invierten en campañas AdWords tienen mejores resultados con sus resultados orgánicos. Google no ha confirmado nada, pero los datos son difíciles de cuestionar.

Así que si puedes costear y apoyar un programa PPC en Google al inicio de tus campañas inbound, es probable que mejores tus resultados orgánicos más rápido que si te saltaras AdWords.

5. Segmenta elegantemente en redes sociales

AdWords te permite ser visible en búsquedas selectas solamente y esto puede darte cierto control sobre quién podría estar dándote click y por quién estás pagando.

Pero redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter ofrecen oportunidades de segmentación maravillosas.

Cada uno de estos sitios te permite segmentar tu pay-per-click social a niveles excepcionales. Puedes segmentar basado en casi cualquier información que presente el perfil de cada una de estas redes. Esto significa que no estarás desperdiciando nada del presupuesto en esfuerzos sin segmentar.

Voy a repetir algo: asegúrate de estar promoviendo contenido útil y no tus productos o a tu compañía. Siguiendo este enfoque puedes reducir tu inversión en PPC y producir resultados significativos. 

Resultados mejorados

Al aplicar esta metodología Inbound en tus anuncios puedes llegar a duplicar tus leads sin duplicar tus gastos y, en algunos casos, puedes reducir tu presupuesto y seguir produciendo los mismos o mejores resultados.

Mientras apliques estos principios de Inbound Marketing, estarás optimizando el presupuesto, maximizando tus oportunidades de generar resultados e impulsando a tus prospectos potenciales a tomar el primer paso en conocer a tu negocio.

De esta forma ellos sentirán que tu empresa es la más interesada en ayudarles a tomar una decisión informada.