Ya averiguaste cómo hacer un webinar espectacular sobre un tema que te apasiona. Todo el contenido está listo...¡Excelente!... ¿Y ahora qué sigue?
El siguiente paso es uno de los más complicados: lograr que la gente lo vea y puedas conocer el conocimiento que eres capaz de compartir.
Podrías esperar y ver si la gente lo encuentra de forma orgánica, pero la verdad es que eso no te dará los mejores resultados.
Todo el tiempo tienes que preguntarte: ¿cómo lograr que la gente se registre? Para eso voy a darte algunos consejos en base a nuestra experiencia organizando webinars para empresas de distintas industrias.
Todo empieza por una Landing Page
Para lograr que la gente se registre a tu webinar, debes mostrarle hacia donde ir. Así que antes de promover tu campaña de webinars, debes crear una landing page optimizada con todos los elementos esenciales de la metodología de Inbound Marketing:
- Información detallada sobre el tema y cómo puedes ayudarles a resolver un problema
- Fecha y hora del webinar
- Detalles sobre quién va a exponer
- Una forma sencilla para registrarse
Una vez que tienes la landing page perfecta, asegúrate de que el resto de la conversión tenga sentido.
1. Envíalos a una página de agradecimiento y confirmación de su lugar.
2. Después de registrarse envíales un email de confirmación con el día y la hora y el link para unirse al webinar cuando sea momento.
Te recomiendo usar un software especializado para automatizar este proceso como GoToWebinar.
Tácticas para promover tu webinar
Ahora que tienes lista la página de registro ya puedes iniciar con la promoción de tu webinar y poner en marcha una de las herramientas más efectivas de una estrategia B2B.
Procura iniciar con la promoción al menos dos semanas antes del evento, para generar la tracción y el alcance suficiente para impulsar tu marketing B2B.
1. Utiliza tu Blog
Si tienes artículos que hablen de un tema similar al de tu webinar, úsalos para promoverlo. Si no los tienes, al menos tres semanas antes es el mejor momento para escribir artículos relacionados.
Tampoco te olvides de crear un artículo especial sobre los detalles del webinar y por qué vale la pena asistir.
Agrega dentro de cada artículo los links hacia tu página de registro y agrega un botón Call-To-Action al final que les sugiera ir a la landing page.
También puedes probar poniendo el CTA a la mitad del artículo en caso de que no lean el artículo hasta el final.
2. Firma tus correos
Este es un tip muy sencillo, pero que da resultados: agrega el link de la landing page de tu webinar a tu firma de correo electrónico.
Si tú o tu equipo mandan emails a mucha gente diario (especialmente a prospectos), esta es una excelente forma de dar a conocer tu webinar, sobre todo con gente fuera de tu base de datos.
Páginas de agradecimiento
Típicamente cuando pensamos en páginas de agradecimiento, pensamos en darle al contacto la oferta que solicitaron al llenar una forma. Sin embargo no tiene por qué detenerse ahí la acción.
Puedes brindarles nuevos pasos a seguir para mantenerlos más tiempo interactuando con tu sitio: extiende invitaciones a tu webinar en tus páginas de agradecimiento y guía a tus prospectos para dar un paso más en sus conversiones.
4. Crea un flujo de emails
Conseguir un flujo de emails efectivo requiere de algunas pruebas, pero esta es una sugerencia que hemos creado en GROU basada en nuestra propia experiencia. Siéntete libre de alterarla a tu conveniencia:
- Dos semanas antes: La invitación inicial
- Este email debe tener un contenido similar al de la landing page, haciéndole saber a tus contactos que vas a tener un webinar, contándoles de qué trata y dándoles una forma sencilla para registrarse.
- Una semana antes: El recordatorio
- Este email puedes dividirlo en dos listas: 1) los que abrieron tu mail pero no se registraron y 2) los que no abrieron tu correo anterior. Ambos correos deben recordarle al receptor sobre tu webinar, pero también puedes solicitar retroalimentación con respecto a por qué no se han registrado o no piensan registrarse en lo absoluto.
- Un día antes: El segundo recordatorio (opcional)
- Este email puede ser un poco riesgoso, después de todo, tras 2 emails, la gente posiblemente ya tiene tomada una decisión. Sin embargo, si crees que vale la pena, envíalo.
- Uno o dos días después: El agradecimiento
- Este puede ser el correo más importante de tu flujo (después de la primera invitación, por supuesto). Separa este correo en dos emails:
- Registrados: Envíale a quienes se registraron (aún si no asistieron) la grabación del webinar. No deberías pedir que se registren para ver la grabación porque ya llenaron una forma. Sin embargo, pídeles que compartan el webinar con sus colaboradores, amigos o contactos que puedan estar interesados (asegúrate de mandarlos a una landing page que sí pida su registro para ver el video).
- No registrados: Envía una landing page para accesar a la grabación a aquellos que no se registraron y dales la oportunidad de ver el video a su propio ritmo.
5. Redes Sociales
Las redes sociales suenan como una opción lógica (y lo son) pero a veces son subestimadas. Si ya tienes una amplia base de seguidores, publica continuamente breves mensajes con el link a tu landing page, pero si aún no tienes suficiente atracción, los anuncios pagados son una forma efectiva de generar conciencia.
Si estás usando LinkedIn, publica también el link a tu landing page en tu propia página personal, en la página de la empresa y en todos los grupos relevantes.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario