No te vas a convertir en un agente eficiente de bienes raíces si todavía estás haciendo lo mismo que hace 20 años.
No son pocos los agentes y desarrolladores creen que pueden ganar mucho en bienes raíces dedicando poco esfuerzo a marcar perspectivas al azar.
El nuevo marketing digital está creciendo porque hay tendencias irreversibles entre los consumidores. ¿Te imaginas a cualquier comprador y/o inversionista que no consulte Google antes de llamarte?
Debes mirar mucho más allá y sistematizar distintas acciones online para mejorar el funcionamiento de tu empresa, reducir la inversión en marketing tradicional y desarrollar un nuevo modelo comercial.
Plataformas inteligentes de Marketing Automation, como Hubspot, que promovemos en GROU, te permitirán saber qué potenciales compradores están listos para una llamada y con cuáles vas a perder el tiempo.
Esta plataforma te permite aumentar la calidad de la segmentación de tu visitas y te demostrará su efectividad para aumentar las tasas de conversión como estrategia de venta de bienes raíces.
Si ya sabes a quién contactar y con qué mensaje, ¡tendrás asegurado aumentar ventas!
La listas de contactos te ayudarán a llegar a tus audiencias en función de sus preferencias geográficas, su capacidad de inversión y sus pretensiones.
En marketing inmobiliario, organizar las bases de datos en función de la experiencias te permitirá hacer campañas de email marketing automatizadas que ofrezca contenidos específicos para cada audiencia
Lo que sí funciona
A lo largo de los últimos dos años hemos aprendido a identificar las 5 mejores prácticas del marketing digital inmobiliario.
1. Generar contenido único y contar con una plataforma que te de visibilidad: Todos tus competidores están cazando clientes. Si replicas el mismo contenido que otros agentes inmobiliarios no conseguirás ni siquiera tráfico. Contar con un blog, un página web optimizada y una herramienta de marketing automatiza, te dará el impacto que tu negocio necesita en Google.
2. Atraer visitantes con un contenido sobre estilo de vida: Debes tener contenido útil y entretenido. Listas de consejos y sugerencias deben estar asociados a conceptos tan creativos como utilitarios. Sólo así construyes una comunidad activa que confía en tu empresa al buscar un inmueble para vivir o como inversión.
3. Asocia tus contenidos con las búsquedas en Google. Adueñarte de las palabras claves más buscadas te permitirá hacer un marketing digital inmobiliario selectivo. Define al “buyer persona” que quieres conquistar y luego busca que tu contenido original se integre al máximo con esas palabras. Google privilegiará tu presencia y te permitirá crecer de manera natural, sin excesivas inversiones en publicidad digital.
4. También necesitas hacer Inbound Selling: No esperes que el contenido, por sí sólo, haga el milagro de vender. Todas las acciones de Inbound Marketing deben acompañarse con tácticas que conecten directamente a tus leads con los vendedores. El equipo comercial debe saber en qué fase del “funnel de ventas” se encuentra cada prospecto para que cuando lo contacten le brinden detalles puntuales.
5. Ser más eficiente al convertir: No se trata sólo de hacer contenido e incrementar el tráfico hacia una o varias landing pages. Debes convertir los prospectos en leads calificados y luego en clientes reales. Lo puedes intentar sólo si puedes conectar a tu equipo marketing y ventas.
Puedes tú solo o… ¿necesitas ayuda?
El Inbound Marketing no es algo mágico. Lo puedes hacer tú solo.
La ventaja de contratar a una agencia de Inbound Marketing es que permitirá ser más eficiente en todos los procesos y, si hacen las cosas bien, reducir el tiempo en que alcanzas resultados.
Por ejemplo, Hubspot te puede ayudar a crear landings pages funcionales para dividir las propiedades a ofrecer entre:
- Alquileres y ventas
- Casas, departamentos o lotes
- Propiedades ubicadas en distintas zonas geográficas
Así, tu estrategia de email marketing contará con el refuerzo directo necesario para presentar una llamada directa a la acción.
Si buscas herramientas para la automatización de contenidos, nuestro equipo certificado de GROU te ayudará a atender a esa demanda con un mayor impacto en tus ventas.
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