Las 5 Razones para tener HubSpot CRM y abandonar SalesForce

Probablemente escuchaste muchos rumores que rodean a la herramienta CRM recientemente introducida por HubSpot. Si estás pensando en cambiar tu Salesforce CRM, no estás solo.

El nuevo software es muy fácil de aprender y cuenta con características diseñadas para hacer tus interacciones de ventas sin problemas.

De hecho, es un reflejo de todo lo que hemos llegado a esperar del líder mundial en software para automatización de marketing digital.

Aunque sin duda hay una gran cantidad de amor, hemos detallado 5 consideraciones clave a tener en cuenta.

1) Es fácil de aprender

La mayor preocupación sobre el cambio al nuevo CRM es que va a ser laborioso y difícil de dominar. Utiliza el mismo diseño limpio y bien clasificado, el estilo de pestañas-on-top como la plataforma de marketing HubSpot.

Ofrece a los usuarios un cuadro de mandos de ventas simples y directas que categoriza cada etapa del proceso de ventas.

La pantalla principal te permite ver de todo, desde el número de llamadas de este mes, a la cantidad de ofertas que has ganado.

El nuevo CRM sincroniza con casi cualquier cuenta de correo electrónico (Gmail, Outlook, Apple Mail), que permite al usuario enviar correo electrónico rápido y sin tener que hacer clic en busca de la ventana de Outlook, o ingresando a su cuenta de Gmail.

2) Está en línea con tu plataforma de marketing

Con este CRM, toda la información de marketing es fácilmente accesible y está al alcance de un vendedor.

Esto significa:

  • Más comunicación entre marketing y ventas
  • Menos tiempo tratando de manejar leads duplicados
  • Más conocimiento sobre el impacto de sus esfuerzos de marketing

3) Puede visualizar sus ofertas

Esta plataforma te permite arrastrar ofertas a medida que avanza la venta, para que puedas ver tu progreso y establecer prioridades sobre la base de lo que es más avanzado.

4) La herramienta de teléfono es perfecta

La herramienta móvil te permite crear una línea de cola de llamadas telefónicas para hacer durante el día.

Haces click una vez para llamar y dejas que la función de remarcación automática llame a la siguiente persona en línea después de 40 segundos.

La herramienta de teléfono registrará tus llamadas y registrará tus notas automáticamente.

Además, la herramienta de teléfono se sincroniza con el calendario de Google, por lo que es fácil crear o ver las citas programadas con anterioridad.

En pocas palabras, la herramienta de teléfono permite el vendedor dar toda tu atención al cliente.

5) Menos trabajo... más datos

HubSpot afirma que probablemente el 60% de los consumidores terminaron con el viaje de compra antes de ponerse en contacto con un representante de ventas.

Con esto en mente, ¿no tendría sentido ir con un poco de munición? El nuevo CRM tiene todo cubierto.

La página del perfil de contacto da al vendedor una línea de tiempo que relata las conversaciones previas que han tenido lugar con el cliente, los sitios web que han visitado recientemente y sus recientes tendencias en las redes sociales. ¿Puede haber algo más fácil para encontrar un punto de interés con un cliente?

Para resumirlo todo, el nuevo CRM es todo lo que se puede desear en una herramienta útil y práctica.

Es fácil de navegar, se integra perfectamente en su correo y herramientas de calendario, y pone ventas y marketing en la misma página para realizar llamadas más cálidas y un mayor retorno de la inversión.

Como socios de Hubspot en México, y líderes en cursos de capacitación de Hubspot en México y América Latina, promovemos el Inbound Marketing y le damos valor a todas aquellas herramientas que ayudan a las empresas a crecer, aumentando sus ventas.