5 razones para usar HubSpot en tu estrategia de marketing para SaaS

HubSpot es una herramienta excelente, ¿pero por qué es una herramienta esencial particularmente para hacer estrategia de marketing para empresas Software as a Service (SaaS)?

Hay un sinnúmero de plataformas de marketing que las compañías de software pueden elegir. 

Como tienen los conocimientos técnicos necesarios muchas incluso se ven tentadas a armar sus propias soluciones, integrando una serie de herramientas diferentes.

En este post, te explicaré por qué creo que tu compañía debe invertir en HubSpot.

1. Genera más leads

Hay varias plataformas de marketing automation que permiten dar seguimiento a los leads, hacer lead nurturing y moverlos a través del llamado "funnel" de ventas.

HubSpot hace esto y se coloca en otro nivel al de sus competidores al integrar fluidamente herramientas en el "top-of-the-funnel".

Además, para tu estrategia de marketing para SaaS, puedes construir tu sitio web completo en el COS (Content Optimization System) de HubSpot y aprovechar los Smart Call-To-Action’s, landing pages, plataforma de blog, herramientas de SEO, monitoreo de redes sociales y mucho más para convertirlo en una máquina generadora de leads.

HubSpot Analytics luego permite ver en tiempo real qué tan efectivas son las campañas de generación de leads para empresas SaaS, fundamentalmente pudiendo distinguir en cuanto a la cantidad y calidad de leads.

Sólo con Hubspot puedes analizar y priorizar los leads que a tu compañía más le convienen.

2. Centraliza los reportes de Marketing

Cuando lo integras con tu sistema CRM, HubSpot se convierte en núcleo de tu operación de marketing.

Accede al sistema y de inmediato podrás ver cuáles son las actividades de marketing que te generan no sólo leads, sino clientes también.

El paquete Enterprise de HubSpot va un paso más adelante y otorga una funcionalidad de reportes a profundidad, lo que te permite determinar cuántos ingresos estás generando por canal y dónde deberías invertir para acelerar tu crecimiento.

3. Ahorra tiempo de desarrollo

Muchas empresas de SaaS se ven tentadas a usar una mezcla de diferentes productos de software y usar sus habilidades de desarrollo para integrarlos. Esto representa una enorme desviación de recursos que quita la atención de tu negocio principal.

Esos recursos deberían enfocarse en hacer tu producto un líder en el mercado ¿no crees?

Soy una convencida de que HubSpot te proporciona un arsenal completo de herramientas de marketing en un mismo lugar y con los elementos mejor integrados.

Eso quiere decir que en una misma sesión puedes escribir un artículo para tu blog, correr una prueba de conversión en una landing page o enviar un correo a un segmento de tu base de contactos. ¿Por qué entocnes perder el tiempo tratando de inventar el hilo negro?

4) Mejora los "insights" para tu equipo de ventas

La funcionalidad de seguimiento de leads de HubSpot le da a tu equipo de ventas información con la que siempre habían soñado.

Podrán ver finalmente de dónde vino exactamente cada lead, las páginas de tu sitio que han visitado, las entradas de blog que han leído, los mails que han abierto/hecho clic, los tweets que han compartido, lo que han comentado en Facebook y mucho más en tiempo real y en el mismo lugar. Esto le permite a tu equipo de ventas tener conversaciones mucho más productivas con los leads.

Imagina qué tanto más efectivo puede ser tu equipo si supiera que un lead en específico ha leído diez artículos de blog sobre el mismo tema o que solo abren los emails que hablan de un problema que tu producto puede resolver, por ejemplo.

5. Convierte más leads en pruebas gratuitas

Finalmente, las herramientas de lead nurturing de HubSpot te permiten ser mucho más efectivo en convertir leads en pruebas gratuitas o demos.

Implementando Inbound Marketing para SaaS, con HubSpot, puedes mandar emails a tus leads automáticamente a gente que haya visto tu página de precios, descargado contenido específico o indicado que su compañía pertenece a una industria en específico.

Esto permite a tu equipo ser mucho más certero en sus esfuerzos de marketing comparado con quienes no cuentan con HubSpot.