5 síntomas de que necesitas una agencia para tu estrategia digital

Un dilema común entre muchos departamentos de marketing B2B en México es decidir si su trabajo lo pueden seguir haciendo “in-house” o si es momento de contratar a una agencia de Inbound Marketing.

La gran mayoría de nuestros clientes, en GROU, tienen un departamento interno de marketing que guía las acciones del día a día; sin embargo, no siempre tienen el tiempo suficiente (o el conocimiento especializado) para desarrollar y ejecutar el abanico completo de las funciones de marketing.

Contratar a una agencia digital no quiere decir que no se esté haciendo correctamente el trabajo interno, sino de facilitar tu vida compartiendo algunas de tus responsabilidades a alguien más para que tú puedas concentrarte en tu propio éxito.

Estos son 5 síntomas que te indicarán si es momento de contratar a una agencia que te ayude:

1. Tu equipo de marketing está sobrecargado de trabajo

Si tienes 160 horas de trabajo semanal de marketing semanal distribuido entre dos personas… ya sabes qué pasa.

Piensa en la sobrecarga de trabajo que estás poniendo en tu equipo de marketing y todas las actividades que deben realizar. Contratando a una agencia puedes recuperar esas horas gastadas en tareas hechas a medias y destinarlas a mejorar tu negocio.

2. Tu estrategia de Marketing no es prioridad

¿Pasas demasiado tiempo gestionando el trabajo de tu equipo de ventas y no tienes oportunidad de desarrollar tu propio Plan de Marketing? No estás solo/a.

Tener una estrategia de marketing es clave para tener éxito. Cuando lo pones en manos de una agencia, obtienes la experiencia y habilidades de un equipo que te ayuda a convertir buenas ideas en metas cumplidas.

3. Las habilidades de tu equipo son limitadas

Un equipo interno puede no tener todas las habilidades que tu compañía necesita. Trabajar en conjunto con una agencia resuelve este problema.

El equipo de una agencia de marketing tiene experiencia y habilidades en diversas áreas que ayudan a complementar los conocimientos de tu equipo interno y te ayudarán a alcanzar resultados más efectivos desde diversos frentes.

4. No tienes la tecnología necesaria

Nuevas tecnologías de marketing están a la orden del día. Soluciones van y vienen, y es muy difícil mantenerte al tanto de todo lo que pasa alrededor de las diferentes tecnologías.

Muchas empresas también se sienten intimidadas por tecnologías fundamentales de marketing, como un CRM o software de automatización. Para ellos es difícil aprender a dominar nuevo software y llevar las actividades diarias de forma simultánea.

Cuando contratas a una agencia externa, puedes trabajar con profesionales muy actualizados en las nuevas tecnologías de marketing, analítica, automatización y ventas.

En Grou, como agencia HubSpot, utilizamos software en constante actualización y nuestro equipo está en capacitación continua para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus metas.

5. No sabes medir los resultados de tus esfuerzos de marketing

Las empresas suelen gastar su presupuesto de marketing en ferias y eventos empresariales, campañas publicitarias y muchas otras tácticas. ¿Cuáles son los resultados? ¿Pueden cuantificar y justificar el dinero gastado con métricas de los resultados obtenidos?

Una agencia trabaja contigo para definir tus metas de marketing, dar recomendaciones sobre la estrategia digital y tácticas que pueden ayudarte a lograr esas metas y, lo más importante, reportar el desempeño de cada una de esas tácticas.

Con la ayuda de una agencia de marketing digital que utilice la tecnología adecuada, puedes medir los resultados de cada uno de tus esfuerzos y optimizar aún más tu presupuesto.