Descubrir cómo retener clientes es lo que puede diferenciar a tu negocio de la competencia y lo que puede impulsar su rentabilidad.
Y la clave está en “complacerlos”. Con esto nos referimos no solo a entregarle un producto o servicio de calidad y ofrecerle una excelente atención al momento de la compra, sino ofrecerle una gran experiencia.
Según estudios, a las empresas les cuesta hasta siete veces más conseguir clientes nuevos que retener a los existentes, y de estos solo el 7 por ciento dice que la experiencia de atención y compra superó sus expectativas.
De ahí la importancia para la rentabilidad de tu empresa de enfocarte en la experiencia de los clientes a lo largo del ciclo de compra.
En todos los puntos de contacto con la empresa, el consumidor debe percibir que se le da un servicio personalizado y que se están atendiendo sus necesidades para ofrecerle soluciones.
A mayor número de interacciones positivas entre tu empresa y el consumidor, mayor satisfacción de su parte; y mayores las posibilidades de que se convierta en embajador de tu marca, dispuesto a recomendarla.
¿Cómo fidelizar clientes con Inbound Marketing?
Una manera de fidelizar a tus clientes es ofreciéndoles contenido que responda a sus necesidades o preocupaciones con respecto a tu producto.
Las estrategias de contenido para generar lealtad en clientes son fáciles de implementar con la metodología Inbound, si sigues estos cinco consejos al momento de su planeación y creación:
- Ofrece soluciones a los problemas de tu público meta y haz recomendaciones que puedan ser útiles a futuro.
- No te centres en vender sino en informar y acompañar.
- Sé creativo en el diseño y elaboración, usando diversos formatos aparte de los artículos de blog, como infografías, videos y piezas gráficas.
- Forma una comunidad con tus clientes mediante el uso de redes sociales para promover el contenido y establecer una comunicación directa.
- Sé ameno y entusiasta en tu estilo de comunicación.
¿Qué acciones emprender?
Ya tienes claro lo que debes hacer, ahora te diremos cómo enamorar clientes mediante acciones concretas:
- Personaliza tu comunicación con los clientes mediante mailings de seguimiento de sus compras o en fechas importantes para ellos.
- Realiza encuestas para evaluar su satisfacción enfatizándoles que su opinión es importante para la empresa y sus sugerencias serán tomadas en cuenta.
- Ofrece contenido premium, como libros electrónicos, así como promociones o precios especiales a tus clientes leales.
- Invítalos a eventos especiales en línea, como conversaciones dirigidas con hashtags en Twitter o webinars informativos de temas que sabes que son de interés para ellos.
- Fomenta la interacción incitándolos a contar sus historias y refuerza la relación apelando a las emociones en tus contenidos
Para crear lealtad con tus clientes, no basta con estar a la altura de sus expectativas, siempre apunta a superarlas y sorprenderlos.
La emoción positiva que generes será la que permanezca en su memoria y les haga recordarte en el momento de tomar una decisión de compra.
A parte del contenido, ¿qué otra estrategia utilizas
para crear lealtad en tus clientes?
Nos encantaría conocer qué haces para enamorarlos,
¡compártenos un comentario!
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