No se pueden tener campañas en redes sociales exitosas sin una estrategia de marketing de contenidos.
Hoy, la actividad en redes y el desarrollo de contenido de valor en internet son dos pilares clásicos del nuevo modelo comercial que está revolucionando a las empresas B2B: Inbound Selling.
Por eso es importante capacitar a tus vendedores para mejorar la calidad de sus acciones para tratar de aumentar ventas.
1. Publica un viejo artículo con un título nuevo
No deje que los blogposts publicados hace un año o seis meses no se actualicen.
La constante publicación de contenido por parte de los vendedores es esencial en Inbound Marketing, pero no todo el tiempo se trata de publicar algo "nuevo".
Hay mucho contenido de valor que no pierde vigencia y que tienes que volver a presentar.
Para mantenerlos vivos, utilice un nuevo título al publicar en Twitter o Facebook.
Hasta el New York Times hace esto, incluso basado en la creencia de que además de atrapar a nuevos "buyers personas", otros que ya lo leyeron hace meses pueden tener la posibilidad de reencontrarse con ese contenido.
2. Publica tu presentación en SlideShare
Las mismas presentaciones en PowerPoint de ventas pueden subirse a SlideShare, que hoy es uno de los canales más apreciados por los usuarios.
Estas herramienta tiene el beneficio adicional del impacto visual que ofrecen.
Con un par de ajustes gráficos puedes hacer que ese contenido enfocado a quienes van a mitad de camino en su decisión de compra, aceleren la búsqueda de información sobre tu producto o servicio.
3. Encuentra el contenido más visto en tu industria y compártelo
Las redes sociales son ámbitos para compartir información, incluso si no son artículos, piezas gráficas o eBooks que tu empresa publica.
Después de todo, ese es el punto de abastecer tus redes todos los días.
¿Cómo encontrar el mejor contenido para compartir? Es el que, por sus números de views, interacciones, comentarios y "shares" ha funcionado bien.
4. Transforma tu artículo más visto en un video de YouTube
Si no tiene más videos que compartir, convierte algunos artículos populares de tu blog en un video.
No es tan difícil de hacer. De hecho, hay muchas herramientas que hoy permiten hacerlo, ni hablar de que además cualquier smartphone tiene una cámara.
No necesitas ser Steven Spielberg. Necesitas saber dar la mayor cantidad de información en la menor cantidad de tiempo, ser ameno y conocer los temas que le gustan a tus buyers personas.
Una vez que tengas esa videocápsula, compártela en todas las redes.
5. Dispara una ráfaga de mensajes cuando publiques un nuevo artículo
Otra manera de aumentar drásticamente el impacto de un solo post es liberar un aluvión de mensajes en redes sociales cada vez que se publica un nuevo artículo en el blog.
Cada mensaje en cada red aumenta la visibilidad de un artículo. Si no lo haces, el impacto disminuirá a medida que pase el tiempo.
6. Organiza una discusión en Twitter centrada en una entrada de tu blog más comentada
Una conversación pública de Twitter es aquella en torno a un hashtag único.
Este hashtag te permite seguir la discusión y participar en ella.
Los chats de Twitter suelen ser sobre temas específicos y permiten conectarse regularmente con todas las personas que comparten un interés.
Puede ser difícil para mejorar la calidad si usted está tratando de gestionar Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, LinkedIn, YouTube, Reddit, Instagram, Periscope y cualquier otra red social.
Elige primero una plataforma y concéntrate. Una vez que domines una plataforma, pasa a la siguiente... y así sucesivamente.
No olvides que marketing y ventas trabajan cada vez más juntos. El Inbound Marketing ha logrado eso.
Has oído hablar de Inbound Marketing, pero ¿no has oído hablar del concepto de Inbound Selling?
Tal vez sea momento de profundizar en su conocimiento para decidir si quieres cambiar tu modelo de ventas como lo están haciendo decenas de miles de empresas en el mundo.
Un interesante artículo publicado en el blog de Hubspot, el líder mundial en software de marketing y ventas, pueda ayudarte a conocer los 8 pasos para implementar el Inbound Selling. Te lo recomiendo.
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