Las ofertas de contenido de valor son uno de los elementos esenciales de toda estrategia integral de Inbound Marketing.
Pero a medida que la oferta de contenido aumenta en el ciberespacio, es cada vez más importante identificar qué debes producir para destacar.
Al final de cuentas, si todo funciona en tu primer campaña de Inbound Marketing, generarás más clientes con tu estrategia de contenidos B2B.
Para que eso realmente ocurra te presentamos los siete tipos de contenido que, en base a nuestra experiencia como agencia y socios de Hubspot en México, sabemos que te ayudarán a generar mejores resultados:
1. White Papers
Un white paper es una guía detallada sobre un tema muy específico (puede ser sobre una industria, sobre un sector económico o, incluso, de un caso de éxito de una empresa).
Están escritos en un tono más formal que una entrada de blog y mucho mejor diseñados. Generalmente se presentan en formato PDF.
Una forma sencilla de crear tu primer white paper es combinar tres o cuatro de tus mejores entradas de blog sobre un tema en particular.
Los white papers son excelentes ofertas de valor cuando te diriges a un buyer persona de un puesto gerencial con tiempo suficiente para consumir estos contenidos más profundos y específicos sobre tendencias de la industria.
2. Reportes analíticos
Tradicionalmente los reportes analíticos, basados en amplias investigaciones de mercado, eran preparados por bancos o consultorías económicas.
Sin embargo, en esta época en la que las compañías son también generadoras de contenido, hemos notado que este tipo de contenido es cada vez más popular entre muchas empresas que conducen sus propias investigaciones de mercado y publican sus descubrimientos.
Este tipo de contenido es excelente cuando tu buyer persona necesita datos que respalden las tendencias de la industria, fundamentalmente para tomar mejores decisiones de negocio.
3. Webinars
El porcentaje de departamentos de marketing B2B que invierten en webinars aumentó mucho en los últimos tres años... y no hay señales de que vaya a detenerse pronto.
Los webinars presentan una buena oportunidad para relacionar los conocimientos entre los contenidos premium descargables que ofreces y la oportunidad de los asistentes de resolver dudas e interactuar con un presentador al que le reconocen su conocimiento.
Hay algunos datos clave que debes considerar si estás interesado en ofrecer webinars:
- Funcionan mejor en las etapas de Descubrimiento (Conocer a tu comprador) y Consideración (cuando ya están tomando una decisión) del Buyer’s Journey.
- El promedio de asistentes es de 30-40% de las personas que se registran.
- Aunque pueden tener mayor costo por lead, 3 de cada 10 leads generados en webinars son calificados como excelentes por los equipos de ventas.
- Las encuestas y secciones de preguntas y respuestas son una buena forma de interactuar con tu audiencia.
4. Videos
El contenido audiovisual es un gran medio para darle personalidad a tu marca y entablar una relación más personal con tu potencial comprador.
Puede ser usado en tu estrategia B2B de diferentes maneras. Algunos de los videos que puedes producir son:
- Demostraciones de productos
- Historias de éxito
- Entrevistas a Líderes de la Industria
- Conferencias o presentaciones educativas
- "How to's" videos que explican el cómo hacer algo
5. Presentaciones en SlideShare
SlideShare se ha convertido en una increíble fuente de presentaciones de todo tipo, y con la reciente integración con LinkedIn, no parece que su uso vaya a desacelerase pronto entre las empresas
Posiblemente ya tengas en la empresa mucho material de calidad para iniciar tu primera campaña en SlideShare.
Puede ser la presentación que usaste en tu webinar, una entrada de blog excepcional o un reporte de tendencias.
Adáptate al formato, coloca Call To Actions interesantes al final para obtener conversiones no solo vistas y pon en marcha tu campaña.
6. Ebooks
Similares a los White papers, los eBooks también presentan información más detallada sobre un tema en particular.
Sin embargo es muy importante considerar que llevan más elementos gráficos y de diseño y son más digeribles para una audiencia que está en lo más alto del embudo de ventas (en la fase de atracción).
7. Infografías
Las infografías, al igual que los reportes analíticos, presentan una gran oportunidad para los departamentos de marketing B2B para crear contenido que comunique las tendencias de la industria, ya que más del 70% de directores de empresas prefieren el aprendizaje visual.
Si quieres crear tu primer infografía y necesitas herramientas, te recomendamos:
¿Cómo aplicas estas 7 herramientas en tu estrategia de contenidos B2B?
Evidentemente hay muchas formas de crear contenido relevante y útil para tu audiencia.
Sin embargo, debes tener cuidado de generar una estrategia integral que te permita satisfacer todas las necesidades de contenido de tus buyer personas (cliente/comprador ideal) a lo largo de todo su buyer’s journey (etapas de decisión de compra).
Recuerda que la herramienta HubSpot es la plataforma de automatización de marketing líder del mercado a nivel mundial; es un aliado estratégico que te permite medir el impacto de cada uno de los esfuerzos de contenido y analizarlos a profundidad para tomar mejores decisiones todo de manera centralizada.
El uso correcto de la plataforma y la implementación de una correcta estrategia de contenidos son el combustible más importante para que tu campaña de Inbound Marketing funcione.
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