7 maneras de atraer leads con tu estrategia de contenidos

El integrar una estrategia de contenidos como parte de los esfuerzos de marketing es un elemento que cada vez se vuelve más común en las empresas que quieren destacar de su competencia en el entorno digital.

De acuerdo al estudio de HubSpot (State of Inbound 2017), la creación de contenidos es una de las prioridades para los CMOs en este año. 

state of inbound 2017.pngEl tener una buena estrategia de contenidos de valor te ayuda a poder atraer la atención de tu audiencia meta e ir ganando su confianza.

Antes de establecer la estrategia, es sumamente importante que conozcas a tu público– desde sus principales inquietudes, hasta las barreras que pueden detener el proceso de compra– y en base a ello diseñes una estrategia que te ayude a generar leads online.

A continuación te compartimos siete maneras de atraer leads mediante una estrategia de contenido:

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1. Crea un blog

A través de este medio puedes ayudar a resolver las principales inquietudes de tus posibles clientes, construirás confianza y atraerás más tráfico de calidad a tu web.

Las publicaciones constantes en un blog generan un mayor porcentaje de leads (hasta un 600% más si se publican entre 5 y 10 posts semanales) y hasta un 40% más de tráfico que una empresa que no tiene un blog.

En tus textos debes ofrecer soluciones, dar datos interesantes según el giro de tu empresa y evidenciar cosas que sabes que los usuarios buscarán y que los llevarán a encontrar tus productos/servicios. 


 

2. Ofrece contenido multimedia

No vendas, atrae.

Genera contenido atractivo para tus potenciales clientes, pero no te limites a hacerlo sólo a través de contenido escrito.

Expande tu alcance tanto como puedas en redes sociales usando contenido vivo. No te quedes sólo con textos o frases, ofrece:

  • Fotografías
  • Videos
  • Links relevantes
  • Flyers
  • Infografías


Haz la mezcla ideal, para que tus contenidos busquen la interacción e inciten a tu público meta.

3. Selecciona tus canales y crea contenido acorde

Selecciona las redes sociales que usarás en base a tus objetivos. Recuerda que no es lo mismo publicar en LinkedIn que en Facebook o hacer un tweet que dejar constancia digital de tu presencia de marca en Instagram. Una vez que sepas cuál es tu canal meta, crea contenido acorde a cada uno de ellos.

Diseña tu estrategia de contenidos con esto en mente y busca adecuar tus publicaciones a tus redes sociales. Únete a la conversación.

4. Cambia el: ¿qué puedo venderte? por: ¿en qué te puedo ayudar?

Recuerda que los posibles clientes digitales quieren hablar con expertos, no con vendedores.

Tienen preguntas y dudas, es tu deber responderles. En tus textos debes conversar y generar confianza, no solamente utilizar un viejo discurso de venta.  

Acerca a tu empresa con tus clientes, pregúntales cómo están, cómo pasaron su fin de semana, que les pareció el precio del nuevo producto, qué cosas mejorarían del servicio, etc.

Tus productos/servicios son para personas, deja que sean ellos los que te guíen.

Ofrece a través de tus distintos canales de contenido online asesoría y atención, marca la diferencia al ofrecer algo más que tus productos y servicios.

5. Prioriza contactos, no amigos

Las acciones y comunicación deben dirigirse a nuestro público objetivo.

Si creas campañas para captar fans sólo obtendrás un 90% de amigos. Si bien son importantes, recuerda que tú buscas conseguir leads que se conviertan en tus clientes, no sólo seguidores.

6. Invítalos a tu sitio web

El centro de operaciones de contenidos es tu sitio web. Ahí reside tu blog, además del formulario de información –donde se realiza la conversión de extraños a leads– y donde podrán ver globalmente tus servicios y soluciones.

Invítalos a conocer en detalle tus ofertas, a dar el siguiente paso, incentiva a tus seguidores a bajar tu último ebook, guía, infografía o cualquier otra oferta que ofrezcas. 

7. Mide y optimiza

Por último, no está todo dicho aún.

Mide lo que pasa en tu sitio web y redes sociales, no analices sólo el contenido más compartido,  analiza también el contenido que generó más conversión y cuáles son las redes sociales que lo hacen.

Pondera las métricas y repite la estrategia que generó más cotizaciones a tu web, prueba nuevos contenidos basados en las páginas más visitadas de tu sitio por los usuarios de las redes sociales.

Para las estrategias de contenidos digitales, medir significa crear contenidos más efectivos.