Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

8 consejos para aprovechar todo el presupuesto de marketing digital

by Equipo GROU
0 Comments

Toda estrategia de marketing digital requiere del esfuerzo no solo de un equipo  preparado, sino también de los recursos necesarios para llevarla a cabo. Pero, ¿qué sucede cuando los recursos son limitados?Para descubrirlo, en este artículo te presentamos ocho consejos que puede seguir tu equipo de marketing para sacarle el mayor provecho al presupuesto, sin tener que sacrificar los resultados.

 

Acciones para aprovechar al máximo tu presupuesto

Las empresas buscan alcanzar el mayor número de resultados con el menor presupuesto posible, y aunque esto suene más a una misión imposible, es viable si pones en práctica las siguientes ocho acciones.

 

1. Define los objetivos adecuados para tu negocio

Para este tipo de proyectos la primer pregunta que deben hacerse tú y tu equipo es: ¿qué queremos lograr con nuestros esfuerzos de marketing? Contar con esta claridad les otorga la oportunidad de elegir el tipo de estrategia y aquellas etapas en las cuales será indispensable invertir dinero.

 

2. Elige el tipo de estrategia acorde a tus objetivos

Cada empresa tiene sus propios objetivos, por lo que una vez teniéndolos claros es momento de elegir el tipo de estrategia adecuada para alcanzarlos. Aquí es importante evaluar los costos ya que no es lo mismo invertir en content marketing, tener presencia en redes sociales o atraer clientes potenciales por medio de Google Adwords.

 

3. Utiliza la información que tienes disponible a tu favor

Contar con los datos de aquellos usuarios que visitan tu web te permite mantener el contacto con ellos y sumar esfuerzos para lograr concretar una venta. Para hacerlo es necesario que generes una base de datos con todos los correos electrónicos que tengas disponibles. Además, puedes ahorrar dinero utilizando herramientas que ofrezcan planes gratuitos de email marketing como MailerLite o MailChimp.

 

4. Busca influencers que conecten con tu marca

La influencia que logran ciertas personas hoy en día puede impactar positivamente a tu empresa. Haz que tu equipo conecte con los influencers más reconocidos de tu ciudad, preséntales tu marca y elige a aquellos que sabes que podrán atraer a un mayor número de clientes potenciales.  

 

5. Motiva a tus seguidores para que generen contenido

Hoy en día utilizar lo que publican tus clientes de tu marca les otorga visibilidad a ellos y a tu empresa le permite reforzar tanto la confianza como su imagen. Utilizar el contenido generado por ellos es una tendencia que emplean muchas marcas en diversas plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

 

6. Elige correctamente en qué redes sociales tener presencia

Así como no todas las empresas se dirigen a los mismos públicos, también es importante que tu negocio elija aquellas redes sociales en las cuales sus mensajes van a resonar y conectar más con el buyer persona definido, es decir, no todas las plataformas sociales son para todos los tipos de empresas. Además, es importante evaluar cuánto presupuesto se necesita para cubrir aspectos como diseño, producción, edición, etc.

 

7. Genera contenido atractivo y diferente

Existen muchas empresas que eligen copiar pensando que eso les va a generar los mismos resultados que a su competencia. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Enfoca tu tiempo, dinero y equipo en desarrollar contenido que esté apegado a tus objetivos, sea innovador y que tome en cuenta al consumidor. Hacer esto te ahorrará dinero desde un principio.

 

8. Revisa y evalúa

Para cada etapa y cada paso que dé tu equipo es necesario evaluar resultados en relación al dinero invertido. Hacer esto les permitirá realizar los ajustes pertinentes para seguir y asegurar que ningún esfuerzo resulte contraproducente.

En resumen, para optimizar y distribuir correctamente el presupuesto, tu equipo necesita apegarse a los objetivos iniciales, revisar los resultados a lo largo de cada etapa e invertir o reajustar en todo momento en función de ellos.

estrategia_digital_cta

Estrategia digital

Equipo GROU

Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros