7 señales para saber si tu sitio web es obsoleto

Un buen sitio web de una empresa necesita cumplir con objetivos de negocio. Y uno de los más obvios es evitar el abandono de los visitantes.Para ello requiere tener un buen diseño, ser de fácil navegación y que en la página de inicio se encuentre el call-to-action principal, entre otros elementos. 

Si está bien diseñado y cuenta con una estrategia integral detrás, tu sitio web puede ser una inversión para el éxito de tu negocio. Pero, ¿qué hacer si no funciona?

¿Qué estás haciendo mal para dirigir leads calificados a tu sitio web? 

Estas son algunas de las señales que debes tomar en cuenta para decidir que es hora de actualizar el sitio de tu empresa: 

1. No se adapta a dispositivos móviles

El 20% de las búsquedas de Google se llevan a cabo desde un dispositivo móvil y cuando se trata de búsquedas locales, más de la mitad se realizan en los dispositivos móviles.

Según Econsultancy, el 62% de las empresas que diseñaron una página web con dispositivos móvil en mente vieron un aumento en sus ventas.

La clave está en la experiencia del usuario. Puede que tu sitio tenga una buena, bonita y funcional página en versión para escritorio, pero es importante que se ajuste correctamente en dispositivos móviles y esto se puede lograr de dos maneras: 

- Responsivo: La página responde según el dispositivo en que se abra.

- Adaptativo: Reconoce el dispositivo desde donde se busca abrir el sitio y se adapta de acuerdo a este.

2. Está en flash

Si tu sitio todavía está montado en Flash toma en cuenta que por lo menos estás atrasado cinco años tecnológicamente y tus usuarios te pueden considerar anticuado. 

No sólo eso, dispositivos como iPhone e iPad no soportan Flash, e incluso motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo no pueden leerlo, lo que significa que es terrible para la optimización de los motores de búsqueda. Flash es difícil de usar, difícil de crear y de mantener.

Por suerte, los que aman el aspecto de las animaciones tienen ahora HTML5 a su disposición. La mejor parte es que HTML5 es compatible con todos los navegadores y los teléfonos inteligentes.

3. Su posicionamiento en buscadores es bajo

Los algoritmos de los motores de búsqueda han cambiado bastante en los últimos años, así que si tus rankings orgánicos son bajos es hora de un cambio. 

Gracias a la reciente actualización del Colibrí de Google, todo se ha centrado en tener contenido original de alta calidad en tu sitio.

Si el contenido de tu sitio no fue escrito con las tendencias actuales de SEO en mente, tienes que actualizarlo.

Según Search Engine Journal, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Cuando rediseñes tu sitio, considera estrategias SEO para asegurar que los clientes potenciales puedan encontrarte en línea.

4. Tus visitantes no permanecen en tu página

El 80% de los usuarios no pasa de la primera página.

Si tus análisis muestran un porcentaje de rebote alto y un bajo nivel en el tiempo de duración de las visitas, esto quiere decir que los visitantes no le encuentran utilidad a tu sitio por una razón u otra.

¿Estás tratando de ver el ROI de tu sitio y no encuentras las conversiones? Es probable que sea hora de revaluar el enfoque de tu web, call-to-action y un rediseño que tome en cuenta a tu público objetivo y metas.

Trabajar con alguien especializado en diseño y desarrollo web es clave para trazar el camino correcto acorde a tu estrategia de marketing, para asegurar con esto un aumento futuro en el tráfico y leads.

5. Mala experiencia de usuario

Si tu sitio es un caos desordenado que parece anticuado, está demasiado cargado y es de difícil navegación, es el momento para un nuevo diseño.

Hoy en día todo se trata de un diseño limpio y fácil de navegar. 

En un estudio realizado por ResearchGate, el 94% de las personas creen que los sitios con buenos diseños son más dignos de confianza. Seamos realistas: las tendencias de diseño web están cambiando rápidamente, y si tu sitio web tiene un par de años sin actualizarse, es posible que se vea anticuado. 

6. Es lento

Si tu sitio es lento, no sólo corres el riesgo de molestar a tus clientes, también esta afectando su ranking en los motores de búsqueda.

Existen un montón de maneras para que un desarrollador acelere un sitio web, por lo que si el tuyo es lento, puede ser el momento para acudir con los expertos. 

Según KISSmetrics, el 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en 2 segundos o menos; por ello, el 40% de la gente abandonará un sitio que tarde más de 3 segundos en cargar.

Tener un sitio web de carga rápida asegura que tus clientes se mantengan alrededor de ti y mejora su experiencia de usuario.  

7. No permite actualizaciones de contenido

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) han recorrido un largo camino en los últimos años, así que no hay excusa para no usar uno para gestionar fácilmente el contenido de tu página. 

Esto te permite poseer el control de manipular fácilmente los elementos de contenido que colocas en tu web. Qué mejor que tener la capacidad de editar sin necesidad de llamar a un desarrollado web para modificar el código. 

Tener una fuerte presencia en línea ya no es opcional. Tu sitio puede ser el vehículo que te ayude a alcanzar los objetivos de tu marca, además de facilitarte la obtención de más leads y clientes felices. 

Si tienes alguna otra razón que consideres importante compártela con nosotros en los comentarios de este blog.