9 claves de una estrategia digital exitosa para vender bienes raíces

Tu sitio web es la ÚNICA opción que tienes de tener un agente de ventas 24 horas al día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones ni comisiones. ¿Qué estás esperando?

Para las empresas de desarrollos inmobiliarios como a los propios agentes de bienes raíces, aprovechar herramientas digitales como redes sociales y blogs, puede resultar bastante efectivo para generar prospectos calificados.

Cada vez más, este tipo de negocios están comenzando a implementar estrategias web para la atracción de nuevos inversionistas.

El 82% de los 500 agentes de bienes raíces que más propiedades venden al año en los Estados Unidos, cuentan con una estrategia digital, un sitio web optimizado para buscadores y mantienen una presencia activa en redes sociales, según una investigación de la National Association of Realtors.

Es por esto que tu empresa debe dejar de depender en prácticas tradicionales exclusivamente, como la inversión en publicidad tradicional. Es momento de integrar una estrategia digital y atraer a la audiencia correcta.

¿La mejor opción?

Las compañías cuyas actividades están enfocadas en el desarrollo y/o venta de propiedades, son, entre otras industrias, las que más ventajas pueden obtener en la implementación de estrategias de marketing digital.

Por la naturaleza de los compradores de propiedades, que en 95 por ciento de los casos prefieren investigar online antes de hablar con cualquier agente inmobiliario, tus servicios se adaptan perfectamente al idioma digital y son ideales para implementar Inbound Marketing.

Como emprendedor, debes de aprovechar esta circunstancia para sacar el máximo provecho posible y convertirte en líder de tu industria.

Los desarrolladores inmobiliarios y agentes independientes tienen un sinfín de posibilidades para incrementar su número de leads y convertirlos en ventas reales.

A continuación, te compartimos una lista con 9 fundamentos de una estrategia digital de marketing de bienes raíces que te ayudará a ganar terreno frente a tus competidores:

1. Centra los esfuerzos en los clientes

Enfocar las estrategias en los consumidores te permitirá conocer lo que buscan de tu producto. Escúchalos y adapta tus esfuerzos a los hábitos de tus audiencias.

Deja de estar vendiendoles todo el tiempo y brinda información útil y de valor para ellos, habla sus principales preocupaciones y dales entender que estás tú para solucionarlos.

2. Crea un blog 

El blog es el canal por excelencia para generar contenido de valor sobre tus servicios. Para alimentarlo, te recomendamos generar un calendario de contenidos editoriales que te ayude identificar y planificar los temas que debes abordar y compartir con tu audiencia.

Conoce algunos de los mejores blogs de bienes raíces y comienza por realizar un benchmark de estos grandes jugadores.

3. Ofrece contenidos descargables

Poner a disposición contenido premium como guías o documentos, es sin duda la mejor opción para obtener información sobre tus visitantes. Este es un buen comienzo para empezar a generar los leads calificados (prospectos) que tu empresa necesita.

Los contenidos de este tipo son la moneda digital, brinda valor a cambio de su información.

4. Pon a disposición tu "producto" en modo de prueba

Seamos sinceros: nos gustan las cosas gratis. Llevar a los interesados hasta la propiedad a través de una visita virtual hará que conozcan los beneficios de adquirir tu servicio. Aprovecha esto para engancharlos y llevarlos al segundo nivel.

La misma visita debe ser un contenido premium, informa a tus visitantes de lo que obtienen en estas visitas, que tipo de información van a recibir (puedes incluir un asesoria gratuita de financiamiento o de los créditos hipotecarios que existen). Ver siguiente punto.

5. Haz tutoriales sobre financiamiento

Para los que ya han comprado propiedades o para los que lo están pensando, es bastante útil tener una guía sobre cómo sacarle fruto a una inversión inmobiliaria y las formas de financiamiento para hacer un mejor negocio. Te recomendamos ampliamente usar videos que expliquen a detalle características propias de las propiedades. Procura hacerlos amenos porque nadie quiere pasar un rato aburrido.

Ofrecelos virtualmente a cambio de los datos de tus prospectos y ofrecelos fisicamente para incentivar la visita a tus propiedades.

6. Incluye testimoniales y casos de éxito

A todos nos gusta saber que el agente de bienes raíces que nos atiende sabe de lo que habla y haya resuelto los problemas de los demás. Esto impacta directamente en la decisión de compra. Incluye, en tu sitio web, casos de éxito de clientes satisfechos con tus productos. Agregales vivacidad con frases destacadas o videos en los que expliquen cómo y por qué les ha beneficiado comprar propiedades a través de tu agencia.

 

7. Organiza webinars educativos

Un webinar es una transmisión –semejante a un curso de video en vivo– en el que puedes mezclar las bondades de los tutoriales y los testimoniales. Imagina tener a los verdaderos interesados en invertir en propiedades, siguiendo tu webinar e interactuando con tu empresa. Eso es realmente efectivo para generar engagement en tus audiencias.

 

8. Crear campañas de email marketing

Utiliza la información recabada con tus productos premium para crear un canal de comunicación personalizado por medio de mails. Así podrás mantener al tanto a tus visitantes y leads sobre nuevas propiedades que vas integrando a tu cartera o las nuevas publicaciones de tu blog.

 

9. Analiza los resultados

Monitorear constantemente los resultados de tus esfuerzos, te permitirá conocer si lo que implementas realmente está funcionando. Además, podrás detectar áreas de oportunidad para mejorar tu estrategia.

Estos son algunos indicadores que no puedes perder de vista:

  • Número de visitas a tu sitio web

  • Porcentaje de visitantes que se convierten en leads (prospectos)

  • Porcentaje de leads que se convierten en clientes

  • Esfuerzos que generaron mayor conversión

Utiliza herramientas como Databox que te permiten montiroear en tiempo real el desempeño de tus esfuerzos de marketing y de tus esfuerzos comerciales.