Es necesario dedicar esfuerzo para que tu páginas web valga la pena. Es el pilar de tu estrategia de ventas on line, es el lugar donde visitantes anónimos se transforman en clientes.
En GROU, la agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, hemos aprendido que si afectas las emociones de los usuarios de la manera correcta, tendrás resultados positivos en su comportamiento.
La emoción está ligada a la acción
Y aquí están algunas cosas a tener en cuenta para provocar una respuesta emocional en el público y convertirlos en clientes.
En Inbound Marketing es esencial que entiendas las necesidades de tu público.
Las decisiones de compra, son muy emocionales. Y por eso tu estrategia de marketing digital deben tomar siempre en cuenta ese punto.
El usuario dice: Tengo que recibir algo, lo quiero y me siento feliz cuando lo obtengo.
Los deseos son de gran alcance, y si sabes los que tu público está experimentando, sabrás cómo jugar con ellos.
Una vez que se satisfacen las necesidades básicas (dormir, comer, respirar), los deseos humanos se vuelven más complejos (confianza, creatividad, seguridad).
Cualquier página web que hable de la satisfacción de estas necesidades es seguro que será un éxito en la formación de una conexión significativa con tu público.
Los expertos dicen que ...
Un artículo de Salesforce resume la necesidad de conexiones significativas:
"Los clientes toman decisiones viscerales, debido a que las decisiones de compra son siempre el resultado de un cambio en el estado emocional del cliente. Aunque la información puede ayudar a cambiar ese estado emocional, lo importante es la emoción, no la información."
La base psicológica de la compra (y su concepto erróneo) se explica con más detalle en un artículo de Psychology Today, que establece:
"La mayoría de la gente cree que las decisiones que toman son el resultado de un análisis racional de las alternativas disponibles. En realidad, sin embargo, las emociones influyen en gran medida y, en muchos casos, incluso determinan nuestras decisiones."
Reconocer las emociones más fuertes
Las emociones nunca se cortan en seco. En cada momento, estamos experimentando algún tipo de emoción, la intensidad que sentimos depende de la situación y la emoción prominente.
Desde la perspectiva del marketing de contenidos, este remolino constante de la emoción se hace más navegable mediante la comprensión de su público.
Un lector que es un conservador apasionado puede enojarse durante un determinado título, mientras que un liberal acérrimo puede estar satisfecho por el mismo titular.
Las malas noticias
La mala noticia, cuando se trata de páginas web y marketing de contenidos en su conjunto, es que las emociones negativas son siempre las más fuertes.
Son mucho más notable que sus contrapartes positivas, son indicativos de un problema que necesita ser resuelto inmediatamente y duran un poco más tiempo que las emociones positivas.
Un estudio realizado en Harvard Business Review investigó "emociones virales" en diversas estrategias de marketing e identificó las tres primeras, ira, asco y sorpresa.
No queremos evocar emociones negativas en nuestros lectores, pero tampoco podemos ignorar el hecho de que las emociones negativas son las principales fuerzas propulsoras del comportamiento.
La solución es cavar profundamente en los dolores de la audiencia.
Luego, mediante la entrega de una solución intrigante, quitamos el efecto provocado por la negatividad.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario