Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Apuesta por un plan de estrategia digital a medida y no te quedes atrás

by Martha Madero
0 Comments

A la hora de avanzar con tu negocio es preciso contar con un plan de marketing digital diseñado a medida. Para hacerlo posible y crear la mejor estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos es fundamental seguir la metodología SOSTAC de la que hablaremos más adelante. De ese modo, analizar el negocio y definir los objetivos son algunos de los aspectos a cubrir para obtener buenos resultados.

 

¿Qué podemos aportarte?

Un plan de marketing puede aportarte claras ventajas, entre las que se encuentran:

  • Destacar ante los competidores a través de la aplicación de una estrategia digital diferencial.
  • Seleccionar y obtener la tecnología más adecuada a tu proyecto para alcanzar las metas propuestas.
  • Mejorar y aumentar la visibilidad en Internet a través de un buen SEO que posibilite mayor número de visitas, contactos y ventas.
  • Mejorar la experiencia online para facilitar al máximo la navegación. La idea es trabajar la usabilidad de la página web o app y convertirlas en plataformas intuitivas.
  • Responder a las necesidades reales del cliente con rapidez y efectividad.
  • Dar a conocer la marca, generando nuevas oportunidades de negocio.
  • Llegar hasta tu público objetivo a través de campañas publicitarias en Internet.
  • Optimizar las ventas con campañas de email marketing.

 

Herramientas para crear tu estrategia personal

Queremos acompañarte desde el principio para que tengas claro cuál es la estrategia digital más adecuada para ti y enseñar a tu equipo para que sepa manejarse correctamente. Así, te daremos las herramientas que necesitas para generar leads y saber gestionarlos para conseguir ventas y clientes. ¿Cómo?

  • Hubspot Partner. Nuestro equipo de consultores especializados se pondrán a tu servicio para potenciar las herramientas de automatización y obtener así el mejor retorno de inversión.
  • Auditoría digital para mejorar el estado de tu web y activar el crecimiento de tus canales digitales.
  • Estrategia digital empleando SOSTAC para crear estrategias en base a 6 etapas claramente definidas con una fórmula creada por nosotros mismos en Grou.
  • Inbound Marketing. Hablamos de crear campañas y contenidos atractivos para generar audiencia, convertir prospectos y cuidarlos para potenciar nuevas oportunidades de venta.
  • Inbound Selling. Es bueno tener muchos leads, pero no es suficiente. Nuestra compañía se encargará de asesorar a tu equipo para obtener la perfecta sincronía entre el departamento de marketing y ventas. De ese modo, aumentarán las posibilidades para convertir leads en clientes. 

 

Las 6 etapas de la metodología SOSTAC

Esta metodología se desarrolló en los años noventa por PR Smith y puede ser empleada por todo tipo de empresas. Se trata de una metodología eficaz dotada de diferentes etapas relacionadas con la transformación digital que tu compañía necesitará para volverse más competitiva:

  1. Analizar la situación para obtener una visión global del negocio a través del uso de algunas herramientas de análisis: análisis de la competencia, de los canales digitales, etcétera.
  2. Definir los objetivos enfocados en las ventas, pero también en acciones digitales que faciliten la experiencia al usuario o permitan una comunicación personalizada los 365 días del año. En este punto es importante potenciar el uso de recursos enfocados en programas de automatización o nuevas vías de comunicación.
  3. Marcar el plan de estrategia digital a seguir para alcanzar cada uno de los objetivos planteados.
  4.  Implantar tácticas o acciones para llevar a cabo las estrategias marcadas: SEO, PPC, Social Media, Email Marketing, WEB, Mobile, etcétera.  
  5. Plan de ejecución para desarrollar cada acción y hacer un reporte para evaluar los resultados.
  6. Control de las estrategias y tácticas definidas para comprobar si los objetivos se están cumpliendo y si el plan desarrollado fue el más acertado. Esto nos permitirá tomar las mejores decisiones y modificar aquellas acciones que no están dando buenos resultados.

 

Soluciones de marketing que se adaptan a ti

Contar con una buena estrategia de marketing digital es indispensable para alcanzar los objetivos definidos. Ahora bien, para comenzar el cambio necesitarás la ayuda de una consultoría de marketing digital a la altura.  


Llevamos muchos años en el sector y hemos desarrollado diferentes servicios para cumplir con las expectativas marcadas. Las posibilidades de desarrollo son muchas, simplemente cuéntanos cuáles son tus necesidades y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores soluciones.
¿Qué podemos obtener mediante el empleo de estas soluciones de marketing?

  • Aumentar las ventas. Es importante saber cómo montar una tienda con el propósito de vender. El comercio electrónico se presenta como una herramienta eficaz para aumentar el número de transacciones y ventas. Ahora bien, es necesario optimizarlo, realizar ajustes o prestar atención a diversos puntos esenciales para obtener una mayor eficiencia.
  • Potenciar las ventas online para empresas que deciden lanzarse al E-Commerce o aquellas que lanzan un determinado servicio o producto al mercado online.
  • Mejorar las comunicaciones para diferenciarse de los competidores y disponer de canales digitales actualizados para obtener nuevos clientes.
  • Aumentar los contactos a través de las redes sociales, de la web o del email marketing.
  • Definir estrategias de marketing digitales y planes operativos para empezar a generar tu negocio online y atraer visitantes.
  • Mejorar la imagen de marca, algo clave para cualquier negocio. Es algo más que un logo. Se trata de una identidad o filosofía que definirá tu posición con respecto a los competidores y te ayudará a conectar con los clientes.



En resumen, nuestra empresa ha evolucionado con el paso de los años y ahora está centrada en la madurez digital. Con objeto de adaptarnos a las necesidades de cada organización, integramos diferentes metodologías, como SOSTAC®, EOS, Hockey Stick Principle, entre otras orientadas a la evolución digital.

Nuestro propósito es que las compañías se centren en el presente para prepararse ante un futuro inminente de transformación exponencial. Además, ante un entorno digital altamente competitivo perseguimos la excelencia, algo que conseguimos desarrollando e implantando un plan táctico que determine las mejores oportunidades de negocio.

Estrategia digital

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros