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¿Puede ayudarte LinkedIn a impulsar mejor las ventas? [Infografía]

by Gabriela Sandoval
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LinkedIn es una red social que ha resultado útil para los negocios ya que les permite hacer enlaces profesionales y encontrar clientes potenciales.

Creada hace más de una década con la finalidad de ser una plataforma para que los profesionales promovieran sus perfiles académicos y habilidades laborales ante las empresas, esta plataforma ha evolucionado para ser el medio natural donde los ejecutivos y emprendedores se relacionen unos con otros, también comercialmente.

Una herramienta valiosa

Con la posibilidad de crear un perfil corporativo donde presentes a tu PyME y promuevas sus productos o servicios ante la gente que realmente toma las decisiones de adquisición, esta red se ha vuelto una herramienta muy valiosa para implementar esfuerzos de marketing.

Hay cuatro motivos para esto:

  1. El enfoque en el aspecto profesional de esta plataforma ha hecho que se concentren en ella más usuarios que tienen en mente hacer negocios, por lo cual están más abiertos a tus mensajes de mercadotecnia.

  2. Una correcta estrategia de marketing de contenidos te permite posicionarte como referencia o líder de opinión en tu sector.

  3. Es posible enlazar con el mejor talento y despertar su interés de trabajar para tu PyME.

  4. Te da acceso a círculos especializados que no solo te aportarán información valiosa sino también te ayudarán a extender el alcance y penetración de tus contenidos.

Genera leads calificados

Cómo usar LinkedIn en tu empresa dependerá de tus metas estratégicas. Si tu propósito es atraer prospectos para conducirlos hacia una intención de compra, sigue estos consejos:

  1. Dedica tiempo a la creación de tu perfil y mantenlo siempre actualizado.
  2. Analiza los contenidos que te den los mejores resultados y replícalos.
  3. Utiliza llamados a la acción, o call to action, relevantes y poderosos.
  4. No te duermas en tus laureles y sigue siempre sopesando tus resultados y buscando oportunidades para mejorar.

Eleva tu tasa de conversión

LinkedIn ha demostrado generar una tasa de conversión casi tres veces más alta que otras plataformas sociales como Facebook y Twitter.

Esto se debe a que en la red profesional hay menos contenido de orden personal que sature los espacios y es más fácil que los prospectos noten tu marca, pero eso no significa que debas abandonar esas otras plataformas.

Más bien, debes desarrollar una estrategia multicanal que aproveche las ventajas de cada una para llegar a una audiencia más amplia.

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Para mejorar tu presencia y relaciones en LinkedIn crea un perfil corporativo atractivo, publica contenido frecuentemente, aumenta las ventas mediante las redes sociales (ten presencia en todas las plataformas), enlázate con otros círculos profesionales y haz recomendaciones que inicien conversaciones.

¿Ya tienes un perfil corporativo en LinkedIn? ¿Cómo lo usas? ¿Necesitas ayuda para elaborar una estrategia eficaz?

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Marketing Ventas

Gabriela Sandoval

Gabriela Sandoval

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