El tiempo pasa volando. En pocas semanas tendremos las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Es el momento ideal de redoblar los esfuerzos dentro de tu compañía para seguir cumpliendo con metas de ventas anuales.
Hay que profundizar las nuevas estrategias para generar clientes.
Es vital tratar de reconectarse con el vigor que traías a principio de año y establezcas una estrategia de marketing online que te ayude a generar más leads a través de campañas digitales.
Sigue los consejos de nuestros especialistas en marketing B2B para asegurarte que cierres el año (y comiences 2016) con una estrategia de inbound marketing e inbound selling perfecta para las necesidades de tus clientes y leads.
Estrategia 1: Logra que te encuentren
Si tu mayor preocupación como CEO es captar clientes online, es vital que tu sitio web esté completamente optimizado para SEO.
Esto facilitará que aquellas personas que buscan en línea soluciones que tu empresa pueda ofrecer, irremediablemente lleguen a ti.
Al aparecer más arriba en los resultados de buscadores, es decir, ser más visible. Más clientes llegarán a ti de forma completamente natural.
Esto es vital porque de acuerdo a la firma digital eConsultancy, el 70 % de los clicks van hacia los primeros tres resultados de cualquier búsqueda.
Esta estrategia de marketing online es más efectiva que cualquier tipo de publicidad pagada. Tus clientes llegarán a ti de forma orgánica. Es el primer paso para empezar a aumentar ventas.
Si te interesa saber a profundidad qué es lo que debes de tomar en cuenta para tu SEO, te recomendamos leer nuestra entrada: Las 5 preguntas más frecuentes sobre SEO.
Descubrirás al leerla que si no consideras aplicar esta estrategia simplemente estarás perdiendo clientes que, con la planeación y optimización adecuada, siempre estarán a tu alcance.
Cómo optimizar una página web para buscadores debe ser uno de los objetivos primordiales de tu equipo antes de que se termine el año.
Estrategia 2: Que te encuentren porque les ofreces soluciones
Esta es la manera más sencilla de aumentar el tráfico a una página web. No importa que tu sitio sea responsivo, esté optimizado o tenga el diseño web más espectacular.
Si no existe contenido de valor que haga que la visita a tu sitio de tus prospectos en línea valga la pena, estarás desperdiciando una enorme oportunidad de generar leads online.
Habla con gusto y experiencia sobre las capacidades de tu empresa. No es sólo explicar cómo los servicios que provees – o el producto que vendes– son los mejores a la disposición del cliente. Ve más allá y habla sobre temas de la industria y soluciones afines a las necesidades de tus prospectos.
Generar contenido valioso – ya sea a través de libros electrónicos, webinars o blog posts– es la manera más sencilla de seducir a nuevos clientes. Es, además, la piedra angular para que puedas establecer una estrategia de marketing digital efectiva.
Lograr aumentar tus ventas, inicia con una planeación de contenidos bien definida. El primer paso de la venta online está aquí.
Así que aplicando ambas estrategias, de aquí a que termine el año, podrás ver cómo tu forma de captar clientes online se vuelve más sencilla. Un 2016 exitoso está a tu alcance, siempre y cuando uses la estrategia adecuada.
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