¡Basta! ¿Aún sigue enviando mails con descuentos para venta online?

Quienes defendemos el contenido de valor nos oponemos a la publicidad tradicional en web. No sólo porque a la gente no le aporta nada y la rechaza, sino porque no genera ventas. Con el mailing pasa igual.

Nos llegan todo el tiempo correos electrónicos con textos que dicen: Te ofrecemos un 20 por ciento de descuento. Sólo esta semana en tu compra en línea si utilizas este código.

Estas ofertas hacen una sola cosa: darle a los clientes ofertas por productos que habrían comprado al mismo precio en otro lado. No es una estrategia de ventas lucrativa. Todo lo contrario. Es una pésima idea.

meme_2208_dbd

Las personas que son clientes de un sitio web no necesitan un descuento para conseguir que compren y no es el descuento o el correo electrónico lo que las convence de hacerlo.

¿Cómo nosotros, como profesionales inteligentes del marketing, creamos campañas de email? La respuesta es fácil: con contenidos educativos.

Dos Casos Diferentes

Veamos ahora dos estrategias de emails para ver cuál tiene más sentido.

Ambas campañas de venta online serán enviadas a 5 mil personas que han optado por recibir información de las empresa. Ambas son campañas de ventas b2c para una tienda en línea.

También vamos a suponer que, en ambos casos, se busca una venta promedio de 200 dólares

Campaña 1 – Promoción Tradicional

Oferta: 10% de descuento (sólo para comprar on line) este fin de semana con el uso de este código.

Resultados: El correo electrónico fue enviado a 5000 clientes. La tasa de apertura de correo promocional es del 8%, lo que significa que 380 personas abrieron y leyeron. Cerca de un 2% visitaron la página web para obtener el cupón. Ocho personas fueron de compras y es muy difícil saber cuántas de estas ocho personas compraron algo, pero se estima que el 25%. Así que dos personas compraron 200 dólares promedio.

Campaña 2 - Contenido Educativo

Oferta: Descargar una lista de comparación de precios para asegurarse de verificar en todas las tiendas similares que se conocen en su zona y así consigue el precio perfecto en la indumentaria para su familia.

Resultados: El correo electrónico fue enviado a 5000 . Una tasa de apertura de correo electrónico de educación de un 25%.  Las tasas de apertura de correos electrónicos educativos son del 3%. Alrededor de 22 personas fueron de compras. Ahora, 5 personas compraron 200 dólares promedio.

Por lo tanto la conclusión es que educar a sus clientes actuales y potenciales en lugar de tratar de venderles, garantiza mejores resultados.

También el contenido educativo da una mejor oportunidad de atraer a las personas que nunca han comprado antes y están a la espera de un código promocional para comprar lo que probablemente habrían comprado de todos modos.