Quienes defendemos el contenido de valor nos oponemos a la publicidad tradicional en web. No sólo porque a la gente no le aporta nada y la rechaza, sino porque no genera ventas. Con el mailing pasa igual.
Nos llegan todo el tiempo correos electrónicos con textos que dicen: Te ofrecemos un 20 por ciento de descuento. Sólo esta semana en tu compra en línea si utilizas este código.
Estas ofertas hacen una sola cosa: darle a los clientes ofertas por productos que habrían comprado al mismo precio en otro lado. No es una estrategia de ventas lucrativa. Todo lo contrario. Es una pésima idea.
Las personas que son clientes de un sitio web no necesitan un descuento para conseguir que compren y no es el descuento o el correo electrónico lo que las convence de hacerlo.
¿Cómo nosotros, como profesionales inteligentes del marketing, creamos campañas de email? La respuesta es fácil: con contenidos educativos.
Dos Casos Diferentes
Veamos ahora dos estrategias de emails para ver cuál tiene más sentido.
Ambas campañas de venta online serán enviadas a 5 mil personas que han optado por recibir información de las empresa. Ambas son campañas de ventas b2c para una tienda en línea.
También vamos a suponer que, en ambos casos, se busca una venta promedio de 200 dólares
Campaña 1 – Promoción Tradicional
Oferta: 10% de descuento (sólo para comprar on line) este fin de semana con el uso de este código.
Resultados: El correo electrónico fue enviado a 5000 clientes. La tasa de apertura de correo promocional es del 8%, lo que significa que 380 personas abrieron y leyeron. Cerca de un 2% visitaron la página web para obtener el cupón. Ocho personas fueron de compras y es muy difícil saber cuántas de estas ocho personas compraron algo, pero se estima que el 25%. Así que dos personas compraron 200 dólares promedio.
Campaña 2 - Contenido Educativo
Oferta: Descargar una lista de comparación de precios para asegurarse de verificar en todas las tiendas similares que se conocen en su zona y así consigue el precio perfecto en la indumentaria para su familia.
Resultados: El correo electrónico fue enviado a 5000 . Una tasa de apertura de correo electrónico de educación de un 25%. Las tasas de apertura de correos electrónicos educativos son del 3%. Alrededor de 22 personas fueron de compras. Ahora, 5 personas compraron 200 dólares promedio.
Por lo tanto la conclusión es que educar a sus clientes actuales y potenciales en lugar de tratar de venderles, garantiza mejores resultados.
También el contenido educativo da una mejor oportunidad de atraer a las personas que nunca han comprado antes y están a la espera de un código promocional para comprar lo que probablemente habrían comprado de todos modos.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario