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¿Vendes bienes raíces? Aprende de un exitoso caso de Marketing Digital

by Ale Pérez
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Memphis Invest no tenía manera de conectar sus esfuerzos online con los del mundo real, o medir su éxito. ¿Cómo esta importante empresa de bienes raíces incrementó ingresos con Inbound Marketing?

Ellos simplemente no tenían estrategia de marketing digital, y por ende no había manera de rastrear quién visitaba su sitio, qué estaban buscando, y si finalmente se convertían en clientes.

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El vendedor

Memphis Invest es la firma principal de bienes raíces de Tennessee.

Provee a sus clientes con servicios sobre compra-venta de propiedades, renovaciones, administración y servicio a inversionistas.

Los Retos

La estrategia de marketing de Memphis Invest era virtualmente inexistente. No había cohesión entre sus esfuerzos de marketing en línea y los tradicionales.

¿Funcionaba la estrategia de boca en boca?

¿Estaba incrementado el tráfico del sitio?

¿Cómo, cuándo y por qué estaba la gente viendo el sitio de Memphis Invest?

Había muchas preguntas sin respuestas claras sobre qué era una estrategia de marketing efectiva.

Conforme las ventas comenzaron a estancarse, era más vital que nunca que la compañía invirtiera en una estrategia de marketing.

Es por eso que uno de sus dueños, Chris Clothier, inició esfuerzos de Inbound Marketing, adquiriendo HubSpot como herramienta de apoyo. 

Integrar esfuerzos para generar conversión

Se desarrolló una estrategia clara y coherente integrando SEO para optimizar su sitio con keywords dirigidas, blogs hablando del estado actual del mercado de bienes raíces y otros temas que su audiencia meta consideraba valiosos.

Usó landing pages para ofertas como kits para inversionistas primerizos y encontró que esas páginas generaban un 20 % de tasa de conversión.

Memphis invest acumuló más de 4000 links inbound de forma orgánica, simplemente al publicar excelente contenido.

Su sitio aparece entre las páginas 1 a la 3 cuando se busca un término altamente competitivo como “Inversiones de bienes raíces”.

Chris dice: “Lo que hacemos con todo el tráfico es algo que siempre estamos tratando de mejorar. Pero no tendríamos el tráfico, la visibilidad y el conocimiento sin HubSpot”.

A través de contenido de valor y prácticas inbound, Memphis Invest tiene una identidad de marca digna de confianza sin la cual la firma hubiese fracasado.

El mercado para la inversión de biene raíces no es únicamente competitivo financieramente, sino que el 97% de los clientes de Memphis Invest viven en un radio de más de 100 millas de la compañía.

Por esto, era absolutamente imperativo que la firma tuviera una identidad de marca y una reputación de confiabilidad. Ahora tiene una cultura en la compañía que hace que sus clientes crean que es una firma en la que es valioso invertir.

En dos años, Memphis Invest ha logrado minimizar la brecha entre los procesos de marketing y los de ventas, y algo más.

Con Inbound Marketing, ellos han exitosamente logrado construir una reputación sorprendente con un volumen de ventas inmobiliarias impresionante, un logro que los ha colocado dentro de las 5000 compañías de crecimiento más rápido de INC.

En 2010, Memphis Invest logró cerrar 200 transacciones; fue el número más alto en la historia de la compañía. Así que cuando 2011 llegó, Chris dijo: “¿Por qué no 300?”. Y lo lograron. Nadie más en la industria estaba logrando ese volumen.

Con la llegada de 2013, Chris decidió elevar las expectativas, “Lleguemos a 500”, dijo.

Chris nos explica, “Cada mes existe una medición de resultados que dice, ¿por qué no intentar crecer cada mes?”. Esa es exactamente la actitud que le ha ayudado a Memphis Invest a incrementar sus ventas un 260% en dos años.

Marketing Digital Inmobiliario

 

Opinión

Ale Pérez

Ale Pérez

Líder del equipo comercial en GROU Crecimiento Digital.

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