Si hay algo por lo que la metodología Inbound Marketing se destaca, es por integrar a la perfección dos conceptos muy claros:
- No se puede invadir al usuario y…
- ...hay que avanzar en la conversación únicamente con contenidos de valor.
La gente ya no paga en dinero por la mayoría de los contenidos.
Nos guste o no, es una regla impuesta por internet.
Pero que no pague en dinero constante y sonante, no significa que no quiera tener conversaciones de negocios, y que no esté dispuesta a dar sus datos personales para “comprar” un contenido que considera de valor.
Esa es la nueva “moneda”. Yo te pago con mis datos y doy mi autorización a entablar conversación sobre una necesidad de productos o servicios que requiero. A cambio, tú me entregas información que entiendo es valiosa para tomar decisiones.
Mejorar la integración entre marketing y ventas, desarrollar un nuevo modelo comercial para bienes raíces, y aumentar ventas, es una tarea que requiere de mucha paciencia.
El nuevo marketing digital para bienes raíces exige la generación de muchos contenidos de valor.
Vayamos al caso puntual del que hemos venido hablando:
Los estudios de mercado confirmaron que una de las grandes preocupaciones de las personas para adquirir un departamento en Querétaro, era conocer las distintas zona de la ciudad.
Muchos potenciales compradores e inversionistas no estaban en la ciudad (y en muchos caso ni siquiera en el país).
¿Cómo presentarles nuestro proyecto inmobiliario Koloria? No alcanzaba con datos de diseño o estructura.
Se decidió hacer una campaña de contenidos enfocados en presentar, al detalle, la zona en la que se encuentra el desarrollo de departamentos (niveles de seguridad, servicios de educación, salud y recreativos disponibles, plusvalía de los bienes raíces ya construidos y las obras de infraestructura más importante).
De hecho, incluso nosotros como agencia con oficinas en Monterrey y Ciudad de México, no conocíamos la zona.
Nuestro equipo de contenidos viajó hasta Querétaro para conocer detalles del entorno socioeconómico y tomar fotografías de proyectos y áreas comerciales y servicio ya instaladas.
Con todo ese material se creó un ebook llamado "Centro Sur: Nuevo Santa Fé en Querétaro", en el cual se presenta la zona y sus increíbles proyecciones de crecimiento a futuro.
Se explicó quiénes estaban viviendo, qué empresas habían decidido operar en la zona y qué otros proyectos (aunque fueran competencia directa) estaban confirmados.
El ebook obtuvo 137 descargas y ayudó a obtener excelentes leads, con un perfil muy adecuado de buyers personas.
Incluso se confirmó que el 80% de visitantes al showroom de ventas, que llegaron por medios ajenos al Inbound, descargaron el documento.
PORTADA
UNA DE SUS 20 PÁGINAS DE CONTENIDO
CONTRAPORTADA
Cómo crear un buen contenido de valor
En base a nuestra experiencia con Koloria, te queremos explicar qué pasos seguir para crear un ebook que sea el mejor vendedor para el marketing digital de bienes raíces.
1. Define lo básico en tu plan estratégico
- ¿Por qué quieres hacer un e-book y no otra cosa?
- ¿De qué tres temas importantes vas hablar?
- ¿A quién lo vas a dirigir?
- ¿Qué otros e-books existen sobre este tema?
2. Define un esquema de arranque
Plantea el esquema de tu contenido, lo que mejor funciona para e-books para tu contenido
- Introducción
- Problema (tema)
- Solución (donde estará tu contenido)
- Herramientas
- Recomendaciones
- Fotografías
3. Planifica los tiempos de producción
- Si haces un e-book sin tiempo te puede pasar: que el contenido se oxide porque habrán salido cosas nuevas cuando finalices y que demores más tiempo que si te pones límites
- Por eso nuestra recomendación es que hagan una planeación que incluya como mínimo: Fecha para escribir el texto, fecha límite para editar, revisarlo y hacer cambios, fecha para diseñar la portada, fecha límite de publicación
4. Investiga antes de escribir
Si quieres avanzar más rápido, tendrás que investigar mucho antes de ponerte a escribir y cuando inicies a escribir investigar aún más para confirmar que todo lo que compartas es 100% como lo quieres contar.
Algunas recomendaciones para esto serían:
- Suscríbete a blogs relacionados
- Planea visitas para conocer el producto o servicio
- Lee los libros que pueden ser competencia
- Busca referencias que aporten valor a tu e-book
5. Pide opiniones
Apóyate en colegas y personas referentes del proyecto para que le den un vistazo a tu e-book y te den sus respectivos feedbacks.
La parte de finalizar el e-book incluye:
- Revisión de ortografía
- Revisión de temas desglosados
- Revisión de portada y página final de landing page
6. Lanza tu e-book
Aunque un plan de promoción de un e-book merecer un blogpost aparte, te recomendamos :
- Desarrollar blogposts y landing pages para ofrecer el libro gratuito
- Enviar un mail a los suscriptores de tu blog
- Crear un banner y promoverlo en Google Ads
7. Analiza el desempeño
Desde que lances tu e-book tendrás que monitorear (Hubspot es bueno para eso) la efectividad de todas las acciones y sobre todo el número de descargas.
Los inicios suelen ser buenos, por lo que tendrás muchas descargas al inicio, cuando esto descienda tendrás que implementar nuevas técnicas para volver activar tus descargas.
Los datos más importantes son:
- Número de descargas
- Número de visitas a página donde está el e-book
- Cantidad de descargas vs el número de visitas
- La viralidad del e-book en RRSS (Social Share)
- Comentarios positivos del e-book
Espero que con esta información puedas preparar tu e-book de forma exitosa.
Si buscas conocer más en profundidad cómo hemos documentado un caso de éxito para bienes raíces, puedes descargar el pdf a continuación:
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