A cualquier empresa le gustaría testear todas sus técnicas de venta, analizar datos y, después, aplicar las mejores tácticas para obtener los mejores resultados.
Piensa en la cantidad de tiempo y recursos que se ahorrarían si todos tuvieran un proceso así de aceitado.
Por lo tanto, si haces Inbound Marketing y quieres que tu negocio crezca a partir de integrar marketing y ventas, tienes que poner a prueba las mejores prácticas para conseguir leads a través de las páginas de aterrizaje (landing page).
Cada empresa e industria es diferente y buyer persona que buscan también lo es. Por lo tanto, el tamaño de las muestras debe ser diferente en función del tamaño del negocio.
Si no se hacen este tipo de tests se pueden obtener resultados contradictorios en los resultados generales de las páginas de aterrizaje. Por lo tanto, la única manera de encontrar la fórmula sobre cómo funciona mejor tu empresa es a base de pruebas.
Las landing pages creadas en la estrategia de Inbound Marketing para el proyecto inmobilario Koloria, en Querétaro, ayudaron a convertir más rápido a muchos visitantes en leads.
Luego, esos leads fueron nutridos con información relevante sobre el estilo de vida en un departamento, diseño de interiores, financiamiento para bienes raíces, ventajas de vivir en Querétaro y en la zona de Centro Sur y como obtener más ventajas en las inversiones inmobiliarias.
Las landing pages de Koloria fueron creadas con textos sencillos, rápidos de leer, con una imagen relevante y directa (tanto en el caso de los ebooks como para programar una llamada con un agente de ventas, como muestran los ejemplos a seguir), con preguntas que no fueran intrusivas para los visitantes del sitio.
La tasa de presentaciones tuvo rangos que variaron desde los 2.3 hasta el 40% y la tasa de contactos varió desde 0.3% hasta 9.6%, en las landing pages de ebooks.
En el caso de la programación de llamadas hay una tasa de presentación del 10%, con un promedio de 5.6% de nuevos contactos.
Gracias a la eficiencia de esas landing pages se pudo informar y contactar a personas que buscaban contenido relevante sobre departamentos en Querétaro y en la zona Centro Sur de la ciudad.
¿Cuáles fueron nuestras mejores prácticas para convertir a más visitantes en un sitio?
En base a la experiencia de este y otros proyectos exitosos te presentamos los elementos que creemos hay que incluir en una landing page efectiva.
Recuerda que sólo te presentamos los elementos y que tu empresa, en caso de seguir la metodología Inbound, deberá ponerlos a prueba.
No necesitas menú de navegación
Hemos encontrado que para nuestra audiencia, era mucho mejor eliminar el menú de navegación.
Comprobamos que la falta de enlaces a diferentes secciones de la web aumentaba considerablemente las tasas de conversión.
Estos resultados funcionaron porque descubrimos que nuestra audiencia es más propensa a llenar los formularios de contacto sin distracciones de enlaces de navegación en la parte superior.
La foto es fundamental
Las fotografías ayudan a los visitantes a digerir más rápidamente la información que contiene una página. Piensa en incluir fotos que ayuden a entender el mensaje y aportarás valor a la oferta.
Hay que hacer todo lo posible para que el usuario pueda digerir el contenido con menos esfuerzo y de este modo aumenta la tasa de conversión.
Colores del CTA
La llamada a la acción (Call To Action, CTA) puede tener buenos efectos en la conversión de tus páginas de aterrizaje.
Por suerte, también es una de las pruebas más fáciles que puedes realizar. Por ejemplo, intenta averiguar: ¿la gente es más propensa a hacer clic en un botón de color? Encontramos que el botón con los 4 colores del proyecto hizo una diferencia notable del 25% sobre otros colores.
Texto Directo del CTA
Sólo algunos pequeños ajustes en el lenguaje tuvieron un gran impacto en tus tasas de conversión.
Sabemos que el botón debe decir algo más que un simple"enviar".
Más Información
Se podría pensar que una página breve de aterrizaje ayuda a los lectores a digerir más fácilmente la información y como consecuencia aumenta la posibilidad de que rellenen el formulario de contacto.
Sin embargo, en el caso de Koloria, consideramos que este aspecto no es lo más importante.
Lo que realmente interesó fue la cantidad de información que el visitante necesitaba conocer antes de estar dispuesto a llenar el formulario.
El factor más importante es la motivación que inspira el texto más que la longitud o la colocación del texto a la hora de convertir.
¿Te ha servido este blogpost para mejorar tu trabajo? ¿Entiendes ahora como usar landing pages?
Recuerda: una estrategia de marketing digital y un nuevo modelo comercial pueden ayudar a negocios como el tuyo a aumentar ventas.
Puedes ampliar información sobre el caso de éxito de Koloria descargando el contenido premium que hemos preparado para tí y comenzar a conocer detalles de un caso práctico.
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