6 claves de contenido en el nuevo modelo comercial para bienes raíces

Hacer marketing digital de manera consistente es, hoy, la forma más segura de que un agente inmobiliario pueda generar nuevos listados de prospectos para promover el inventario de las propiedades que posee.

Diez de las grandes empresas inmobiliarias de Estados Unidos se reúnen anualmente para darle consejo a desarrolladores de todo el mundo sobre cómo garantizar crecimiento ante un entorno de cada vez mayor competencia.

Los directores globales de Remax, Century XXI, Keller Williams, Coldwell Banker, Era Real State, Sotheby's, Corcoran, Camden, Better Homes&Gardens y Zillow manejan actualmente el 87% de las ventas de bienes raíces en 3 continentes (América, Europa y Oceanía).

A mediados de cada año se reúnen en un evento llamado Global Property Market.

Como invitados al encuentro de este año, celebrado en Nueva York, en GROU mostramos las recomendaciones para elaborar una estrategia de venta de bienes raíces y desarrollos inmobiliarios.

A tomar en cuenta

No importa si un agente inmobiliario está vendiendo una casa de 150 mil dólares o una complejo de departamentos de 20 millones: todas las propiedades deben recibir la misma atención profesional cuando haces marketing de bienes raíces.

Sin importar el precio, queda cada vez más claro que el marketing digital es hoy la piedra angular del negocio.

Mostrar la mayor cantidad de contenido de valor online, independientemente del precio de las propiedades en venta, es importante por tres razones:

  1. Atraer a más compradores a la página web de la empresa
  2. Atraer a nuevos desarrolladores que desen que tú vendas sus propiedades
  3. Atraer a otros agentes inmobiliarios que incluso te recomienden con tus clientes

Cada vez más, los usuarios observan en internet la calidad del trabajo que produce un agente inmobiliario y la manera en que su empresa enfrenta la comercialización. Eso los decide a llamarte o no.

Aquí están las seis estrategias de marketing inmobiliario que recomiendan los gigantes para atraer a los compradores de propiedades.

1. La forma en que se presenta la información es fundamental

Los anuncios clasificados en los periódicos ya no sirven.

Los nuevos compradores buscan online y exigen una presentación clara, concisa, transparente y de rápida lectura.

Hay que elegir cuidadosamente los contenidos comerciales (guías de propiedades y precios) y separarlos claramente de todos los contenidos de valor (blogs sobre financiación, consejos de estilo de vida y análisis de mercados o consejos para inversionistas).

2. Sitios web personalizados

El avance de las nuevas tecnologías ha permitido que, desde la página web del desarrollador o vendedor, se enlacen links directos a sitios creados para cada propiedad.

La recomendación es que cada propiedad cuyo valor promedio supere los 300 mil dólares tenga su propio sitio web, con su propio dominio (por ejemplo un caso diferente de bienes raices Monterrey: www.GarzaSada1892).

El objetivo es claro: hacer las cosas cada vez más fáciles para los compradores y otros agentes localizar las propiedades que usted promueve.

3. El impacto visual es fundamental

Cada propiedad, sin importar su precio de venta o renta, debe utilizar la fotografía profesional. Esa puede ser la diferencia entre atraer o alejar prospectos.

Lo bueno es que con unas 10 fotografías profesionales diferentes se pueden hacer múltiples promociones: desde presentarlas en el sitio web de tu empresa como en un sitio web personalizado y en todas las redes sociales.

Un marketing lujoso y de alta calidad es imprescindible para asociarlo a la marca de un agente que quiere transmitir una imagen profesional y valorizar las propiedades que tiene a la venta. 

4. Lo mejor es combinar inbound y outbound marketing

Contenido publicitario pagado en publicaciones o eventos de su empresa promotora de bienes raíces deben integrarse con las estrategias online.

Aunque la mayoría de expertos habla del marketing de atracción (inbound), no debemos olvidar las ventajas del marketing de interrupción (outbound).

En la teoría, la atracción parece va ofrecer mejores resultados, pero en según qué circunstancias, las acciones de publicidad online tradicional nos pueden resolver situaciones muy concretas (lanzamiento de producto, eventos, fechas especiales...).

En el nuevo modelo comercial para bienes raíces, el inbound marketing debe ser una estrategia continua a medio-largo plazo, mientras que el outbound debe proponerse para fechas o intervalos de tiempo muy concretos (corto-plazo).

5. Contenido es una necesidad

Una presencia en línea bien presentada es clave para llegar a los usuarios. Pero en lugar de invertir en acciones de publicidad online, apostemos por generar contenido de calidad que sea relevante para el segmento de mercado al que nos dirigimos.

Aunque generemos contenido de calidad, si no se publica en una estructura web amigable, tendremos dificultades para posicionar correctamente el contenido en los buscadores como Google. 

La popularidad en Internet nos ayudará a mejorar la autoridad y por tanto la indexación, así que debemos pensar en conseguir enlaces a nuestro contenido desde páginas web, si es posible de calidad (autoridad alta). 

Y si esperamos a que nos llegue tráfico web únicamente por los buscadores, estaremos desaprovechando la fuerza de amplificación de las redes sociales. Facebook, por ejemplo, debería convertirse en una de las dos fuentes de referencia principales, siendo Google la primera o segunda. 

Todo ese tráfico que generamos a través de enlaces entrantes, buscadores y redes sociales debe aterrizar en nuestra página web, y ahí debemos convertirlo en un registro, reserva, venta, llamada, chat… y para ello es interesante trabajar los CTAs, landing pages y objetivos primarios y secundarios de cada página clave en la web. 

6. Eventos especiales para ventas especiales

Las propiedades de lujo son un caso que también merecen especial atención.

Una sugerencia para estos casos: sea el anfitrión de una fiesta inolvidable para vecinos, clientes y potenciales inversionistas, teniendo una oportunidad única presentar una propiedad especial.

Esto requiere mucho trabajo desde meses antes del evento e incluso después, con la difusión de la actividad social y la comunicación con todos los leads obtenidos durante el evento.

Hacer un marketing digital excepcional y consistente es la forma más segura de que un agente inmobiliario pueda generar lead, así como alcanzar metas en ventas a mediano y largo plazo.