Si eres vendedor y te identificaste con la película “En Busca de la Felicidad”, es posible que aún no descubras las bondades del Inbound Marketing.
Pero, déjame decirte, los tiempos cambiaron.
Hollywood ha producido decenas de películas inspiradas en la vida de vendedores, esos personajes que buscan incansablemente cerrar una venta, sea cual sea el precio que tengan que pagar.
Tal es el caso de Chris Gardner, el personaje interpretado por Will Smith. Este filme, basado en una historia real, ha servido a muchos de inspiración y motivación para no caer ante las adversidades propias de la profesión.
Pero esa película se estrenó en 2006, hace exactamente 10 años. ¿Crees que el mundo de las ventas sigue siendo de esa manera?
Sin embargo, la metodología de Inbound Marketing ha ido poco a poco borrando este cliché de las ventas: aquella imagen hombre o mujer que va casa por casa promocionando sus productos o servicios.
A la par, el marketing de atracción también ha disminuido la creencia del poder supremo de los anuncios masivos, pues a pesar del impacto que tienen los medios tradicionales, es probable no obtener beneficios al contratar un espacio publicitario en estos canales.
El mejor consejo: busca sólo a quien te necesite
Más allá de que tu empresa contrate servicios de Inbound marketing, trata de entender el cambio radicla en el mundo de las ventas que ha motivado internet.
Imagina que los clientes vayan a ti en lugar de tú ir tras ellos. Imagina que puedes llegar a vender y el cliente ya está decidido que necesita de tu producto/servicio.
Esto es lo que hace el Inbound Marketing, acerca el vendedor al consumidor que SÍ te necesita, que te estaba buscando, y que se preparó para decir “¿cuando empezamos?”.
Uno de los beneficios de implementar este tipo de estrategias es, sin duda, utilizar el mínimo número de recursos posibles. ¿Cómo? Acercandote a los leads más calificados y preparados para comprar.
Volverte el mejor representante de ventas puede ser fácil si pones a tu favor las métricas que te brinda el Inbound. Ahora es más sencillo ubicar a tus clientes potenciales con esta estrategia.
En GROU, una agencia de inbound Marketing en México que busca compartir esta nueva cultura de negocios, queremos darte 3 consejos para volverte el mejor representante de ventas.1. Investiga todo sobre la industria a la que intentas venderle: Es de suma importancia comprender lo que hace el negocio con el que intentas concretar una venta y sobre todo lo que está pasando alrededor de su industria. Hablar de conceptos irrelevantes te puede llevar a perder a ese prospecto.
2. Habla el lenguaje del cliente: Con la investigación que ya hiciste, vas a poder hablar el mismo lenguaje que utiliza el cliente. Vas a poder captar su atención y sobre todo generar confianza más rápido.
3. Crea una conversación alrededor de sus necesidades e inquietudes: Demuestra porque deben invertir en una solución como la tuya. De que manera vas a resolver sus problemas con esto. Provoca un sentido de urgencia con sus miedos actuales para que aprecien los consejos que tú puedas brindarle.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario