Usar Landing Pages (o páginas de aterrizaje) en tus campañas de PPC (Pay-Per-Click o pago por clic) se puede traducir en mejores índices de conversión a menor costo dentro de una campaña digital.
Para ello, el objetivo es crear una relación cercana entre el anuncio y el contenido de tu Landing Page. Si se alinean estos dos criterios podrás incrementar el índice de respuesta con tus usuarios, reducir el porcentaje de abandonos y subir en el ranking de anuncios de Google.
El éxito de una campaña PPC va más allá de la simple elección de las palabras que conforman al anuncio para atraer la atención del público objetivo.
Los errores vienen después de que los usuarios dan clic, una vez que llegan al destino web: el problema que enfrentan muchos vendedores es no saber a qué tipo de página van a llevar al usuario (no saben cuál funcionará mejor).
Aproximadamente el 80% del tráfico de las búsquedas pagadas tienen como destino alguna de las siguientes páginas:
- La página web de la compañía (el más común).
- Una página de registro.
- Una página de carrito de la compra.
- Una página de detalles del producto.
Si tu empresa usa alguna de las categorías anteriores, es probable que los call-to-actions más usados por los usuarios sean los botones de "atrás" o "regresar", lo que significa que estás perdiendo dinero.
Esto quiere decir que apenas el 20% del tráfico de las búsquedas pagadas dirige a los usuarios a Landing Pages de promociones específicas. Debes saber que este tipo de páginas mejoran las tasas de conversión; además, al optimizarlas pueden tener un gran impacto en el QS que hace Google de tu sitio.
Tu estrategia debe considerar:
- Utiliza contenido original que se centre en un solo tema y que las palabras, frases y temas coincidan con los de tu anuncio.
- Desmenuza tu contenido en una estructura jerárquica que permita el énfasis en títulos y subtítulos.
- No trates de engañar a los bots de los anuncios con contenido de relleno en palabras clave. Busca que el contenido sea legible semánticamente y que se relacione con tu mensaje central.
Las reglas son sencillas: cuida que tu Landing Page utilice las mismas palabras que tu anuncio (no trates de engañar al usuario ni a los bots), que sean simples pero ordenadas, que tengan llamados a la acción para saber más información sobre tu producto y para que puedas convertir a leads, toma en cuenta que tienes que ofrecer contenido de alto valor (ebooks, webinars, etc.) a cambio de los datos de tus clientes.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario