Cómo aprovechar mejor los Facebook Ads en tus campañas B2B

¿Deben las empresas B2B usar Facebook? Esta pregunta la escuchamos continuamente de muchos directores de empresas, que confiesan haber puesto mucho más interés en LinkedIn en los últimos años. Mi respuesta es fácil y rápida: sí, por supuesto, deben usar Facebook, pero de una forma muy distinta a cómo se utiliza normalmente.

Con casi 2 mil millones de usuarios activos, Facebook es la red social más popular y una de la forma más fácil de conectar con los consumidores, sin importar de qué tipo de producto o servicio estemos hablando.

Los consumidores, tus consumidores, que nunca debes olvidar que son personas, están ahí. Probablemente pasen menos tiempo en Facebook que un adolescente o un ama de casa, pero eso no da lugar a decir que es una red “poco utilizada”.

También es cierto que Facebook se ha preocupado por desarrollar nuevas oportunidades para el Inbound marketing para B2B, siendo capaz hoy de ayudarte a:

  • Educar a todas tus audiencias e incrementar el nivel de expectativa de tu marca
  • Alcanzar de forma rápida y efectiva a tomadores de decisiones de las empresas, construyendo una base de datos eficiente.
  • Nutrir leads que están ya dentro de tu funnel de ventas
  • Ubicar leads que están listos para ser atendidos por tus vendedores a través de este canal.

¿Cómo mejorar las campañas b2b con publicidad pagada? ¿Qué estrategia de marketing b2b impulsa realmente la promoción pagada de determinados contenidos en redes sociales? 

Durante algún tiempo, en GROU, fuimos reacios en ver a Facebook como un canal altamente efectivo para este tipo de empresas. Sin embargo hoy, tras mucha experimentación, estamos convencidos de su valor. ¿Por qué? Hay 4 razones para seguir creyendo:

1. Es la mejor forma de llegar a través de un Smartphone

Cuando la gente busca información en sus teléfonos inteligentes, lo hacen en Facebook o Instagram, en lugar de ir directamente a Google para navegar en la red y hacer consultas.

Un estudio de prestigio confirmó que de cada 5 minutos que se “consumen” navegando en un teléfono, a nivel global, uno de ellos se va en Facebook. Y para esto hay que considerar que más de la mitad de los usuarios navegan exclusivamente en su teléfono.

Te permite crear un posicionamiento y lograr que tu marca sea más reconocida, impulsar el tráfico de tu sitio web y de esta manera acelear tu crecimiento orgánico.

2. Es un buen lugar para compartir contenido

Desde 2014 Facebook ha venido dando pasos importantes para convertirse en una plataforma que permita compartir contenido de forma mucho más amigable y eficiente.

El contenido generado por los usuarios está en baja. El aumento de la publicidad nativa, los videos, los artículos de negocios y noticias vienen creciendo a pasos agigantados.

Si tomamos en cuenta que Facebook derrota a Google como fuente de información en los últimos 5 años, hay enormes ventajas para las empresas B2B, que ahora utilizan sus campañas de Inbound Marketing para crear y compartir contenido con el objetivo de conseguir nuevos leads.

Facebook puede ser tu principal canal para campañas de lead nurturing. Haciendo retargeting a las personas que ya buscaron información en tu sitio web, puedes dirigir tu publicidad a ellos y lograr el incremento en sus conversiones para llevarlos a la toma de decisión.

3. Logra la mejor conexión con profesionales y ejecutivos

El perfil de Facebook ha incorporado tipo de empleado y título desde 2014. Hoy existen más opciones de alcanzar tu target que antes, incluyendo clasificaciones por tamaño de empresas, por función en la empresa e incluso por industria. Eso ayuda mucho a las empresas B2B a conectar más rápido con los tomadores de decisiones.

¿Eres de los que cree que los profesionales usan Facebook en horario de trabajo? Nosotros también pensábamos así hace algunos años, pero nos hemos ido convenciendo de lo contrario. Sobre todo cuando ves estudios serios como el de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que comprueba que, en el caso de directores de empresas, al menos una hora de la jornada laboral se va en revisión de redes sociales. Esto abre oportunidades más amplias de alcanzar a tu audiencia específica, aún que se trata de gerentes o directores de empresas.

Optimiza tus anuncios para llegar a esas empresas que ya sabes cumplen con el perfil, y no solo eso a las personas del puesto adecuado que te permitan avanzar en tu proceso comercial y puedan ser incluso tomadores de decisiones.

4. Es la mejor plataforma con la relación costo-beneficio para tu publicidad

El costo de la publicidad online depende de muchos factores, incluyendo el tipo de anuncio que estás corriendo y el objetivo de tu campaña. Pero Facebook es reconocido en la industria del marketing digital por tener uno de los costos por clic (CPC) más bajos de todo internet.

La pregunta es: ¿cómo las empresas B2B necesitan utilizar los anuncios de Facebook de una manera rentable?

Analiza el retorno de inversión que te genera facebook: ¿cuanto estás gastando en esta plataforma? ¿cuantas visitas te trae, leads, clientes? y regresalo todo a la inversión inicial para siempre estar optimizando tu publicidad pagada, no lo hagas sólo porque es lo que tienes que hacer, asegúrate de hacerlo bien.

Tener una página de Facebook no es suficiente, sobre todo tomando en cuenta que los anuncios que publicas en la plataforma te permite alcanzar a gente aún y que no tengas una conexión previa. Aquí te van tres poderosas herramientas de Facebook para utilizarlos:

Facebook’s Custom Audiences te permite encontrar a los usuarios de Facebook de acuerdo a direcciones de correo electrónico corporativo. Los directores de marketing pueden cruzar algunos de sus leads con estas listas de Facebook y sólo alcanzar a esas personas a través de anuncios mucho más enfocados. Lo mejor es que esos anuncios ayudan a conversiones al precio más bajo, porque les estás llegando con el tipo de contenido interesante que necesitan.

Lookalike Audiences te permite crear una nueva audiencia basadas en las características de tus actuales seguidores, lo cual es una buena opción para generar leads de muchísima mejor calidad.

Offsite Pixel Coding es una herramienta que te permite llegar rápidamente a las páginas que antes demorabas más en rastrear, habilitando rápidamente el retargeting, que es volver a contactar con aquellos ejecutivos que previamente habían visitado una o varias páginas de tu sitio web a través de un Facebook Ad. Incluso que han realizado una acción especifica sin lograr la conversión. Es una manera increíble de nutrir a todos los leads que han mostrado interés en tus productos o servicios o que han visto varias veces algo muy particular en tu sitio. Esta herramienta genera una base de datos de personas que ya te conocieron pero no han logrado realizar la acción que tu quieres. Esos datos son los que puedes utilizar para crear contenido personalizado y enviárselo a quienes tienen una duda específica.

Guía de Facebook para las empresas