Esos desarrollos inmobiliarios que vendes son lo mejor en el mercado. Ofreces un gran retorno de inversión y solucionas problemas de aquellos que buscan un nuevo estilo de vida. ¿Por qué es tan difícil venderlo?
Quizá es porque únicamente estás enfocado únicamente en ese bien raíz, que es un producto complejo.
Centrar la estrategia de ventas solamente en las características del desarrollo inmobiliario puede ocasionar un descuido de aspectos sumamente importantes, por ejemplo, seducir y generar un lazo de confianza entre tus prospectos y tu empresa.
El proceso de compra de un cliente depende de factores más allá de las características del producto.
No se trata de vender por vender. Hay que enamorar y enganchar.
Concéntrate en los clientes
En el marketing de bienes raíces, tu estrategia de ventas debe estar pensada cien por ciento en tus clientes, no tengas miedo en dejar momentáneamente ese desarrollo en segundo plano. Esto te beneficiará a mediano plazo.
Lo primero que debes hacer es conocer a tus buyers personas, es decir, el público al que tu empresa inmobiliaria debe dirigir sus mensajes. Esto marcará la pauta para crear las estrategias correctas, con el contenido adecuado.
¿Estrategia, ventas, contenido? ¿Cómo? Tal vez es extraño ver estas palabras en una misma oración, pero en el mundo digital, estos tres elementos se transforman en una maquinaria de captación de nuevos clientes.
Nunca antes el contenido había jugado un papel tan importante como hasta ahora. Los blogs, los ebooks, y los webinars, se han convertido en el motor de una estrategia digital infalible para los negocios que busquen convertirse en líderes de su industria.
La generación de contenido de valor, hará que tu empresa no solamente se posicione en la mente de tus consumidores, sino que genere un vínculo emocional y que a la larga se conviertan en embajadores de tu marca.
Personas tan convencidas del valor de tu producto que están dispuestas a esparcir y comentar sus beneficios por cuenta propia.
Sabemos que cerrar una venta es un proceso que requiere dedicación y esfuerzo. Esta metodología te ayudará a optimizar tus esfuerzos, dejar atrás aquellas técnicas antiguas como las llamadas telefónicas y la “persecución” infructuosa de tus posibles compradores.
“Sólo hazlo”... y cierra esa venta.
Imagina que tus vendedores se dediquen solamente a cerrar ventas.
Aunque parezca utópico, una estrategia de marketing online basada en el cliente y en el contenido, beneficia directamente al equipo de ventas de una agencia inmobiliaria.
Así, ayudados a lo largo del proceso de compra por una estrategia de inbound marketing, se concentran de forma total en el cierre.
La confianza y el engagement generado por la producción de mensajes de valor, hacen “la chamba” de convencimiento que tu vendedor tendría que hacer de forma telefónica o presencial con el cliente.
La confianza se crea con contenidos de valor y atención personalizada para los buyer personas. Después de eso, el cierre de la venta es casi automático. Cuando tienes la confianza de los clientes, todo se vuelve más sencillo.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario