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¿Cómo determinar si necesito una estrategia digital? [Descarga Documento]

by Martha Madero
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¿Quieres saber donde enfocarte en tu planeación de marketing digital? ¿Dónde necesitas mejorar? Es difícil priorizar cuándo existen tantas alternativas al hacer una estrategia digital integral.

Creamos junto con nuestro socio estratégico Smart Insights esta hoja de cálculo para poder evaluar tus esfuerzos. Aquí te explicamos un poco cómo utilizar el documento.

Auditoría Marketing Digital

El objetivo de esta auditoria es poder brindar un análisis estructurado en base a la implementación de las mejores prácticas para una estrategia de marketing digital multi-canal para negocios de todos los tamaños. Aquí entramos a detalle específicamente a 25 actividades que rodean el framework de planeación RACE que utilizamos dentro de SOSTAC.

Es recomendable que esto se repase al menos una vez al mes y se agregue a las actividades de planes trimestrales (90-day plans) y anuales. Utiliza un sistema de priorización como este:

  • P1: quick win (resolver entre 3 y 6 meses)
  • P2: prioridad media (se requieren más recursos y se resuelve entre 6-12 meses)
  • P3:: prioridad a largo plazo (típicamente toma mas de 12 meses).

Sistema de valorización:

  • V1: Alto valor (lo más importante para obtener resultados)
  • V2: Valor medio (puede ser importante para obtener resultados pero se reduce el valor por el costo)
  • V3: Valor bajo (no impacta de forma significativa en resultados pero se requiere como mejores prácticas para mejora continua)

Ej: P2V1 - una mejora significativa en el desempeño pero toma algo de tiempo o presupuesto para implementar.

Diagnóstico Marketing Digital

Evalúa con el diagnóstico tus esfuerzos de marketing digital y prioriza las áreas de oportunidad en donde quieres enfocarte. Se utiliza una escala del 1 al 5, puedes de igual forma evaluar tus esfuerzos contra tu competencia en la pestaña de Benchmark.

Es muy fácil creer que estás haciendo algo bien pero contesta de la forma más parecida a la realidad este documento para que realmente te ubiques dentro del modelo de madurez, puedas determinar las áreas de oportunidad que existen en la organización y de esta manera puedas aterrizar un plan de acción/tácticas y monitoreo para ir llevando a la compañía a un nivel con capacidades líderes en el mercado o "best-in-class".

Utiliza este documento como referencia para ubicarte en el modelo de madurez de excelencia digital.

Roadmap-Excelencia-Digital-Grou

Esta es una herramienta que nos permite a nosotros poder determinar las acciones priorizadas, crear un plan aterrizado con objetivos muy claros para llevarlos a una mejor capacidad digital.

El siguiente paso al ubicarse en el modelo es definir el enfoque de la estrategia digital con SOSTAC, la velocidad en la que queremos llegar a subir de nivel y donde debemos invertir el tiempo y recursos para hacerlo.

[Descarga archivo de excel para realizar auditoría y diagnóstico aquí]

Marketing Estrategia digital

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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